Despotismo ilustrado


Por Antonio Delgado el 30 de noviembre de 2005 - 1:08 am

El ayuntamiento de Madrid (siguiendo los pasos del de Barcelona) podrá en marcha durante la navidad un dispositivo de ‘seguridad’ en la que 800 policías de paisano tomarán los datos personales de los clientes del top manta tras requisarles la compra realizada. La identificación del cliente servirá, según la nota de prensa, poder citarlo como testigo en los juicios que se pudieran seguir contra los vendedores apresados.
Eso sí, el Ayuntamiento reconoce que el comprador no incumple ninguna ley, pero quiere acosarlo, hacerle incómoda la compra, para reducir esta práctica.

(..)Si toleramos que la policía justifique el acoso con la ‘protección’ de la ‘cultura’, ¿qué vendrá después? ¿Faltan acaso causas nobles que deban protegerse por las vías más drásticas? ¿Enviará Gallardón a la policía a que acose a quienes hacen ruido? ¿A los que aparcan en doble fila? ¿A los que dejan las cacas de sus perros? ¿A quienes les huele el aliento? ¿Se justificarán comportamientos poco éticos con causas nobles? No, esta abominable orden no debiera pasar sin protesta. Porque este es un pequeño paso para el Ayuntamiento de Madrid, pero un gran paso para el despotismo ilustrado. Y como tal, repugnante. Retiario, por Pepe Cervera

En primer lugar hay que tener cuidado de no creerse todo. Soy Policía Municipal de los destinados a luchar contra las Redes de Falsificación y os quiero mostrar una cosa. Hablan de 300 policías en prácticas para acosar a los compradores. Primero, estando de prácticas no pueden ir de paisano, necesitan una vez sean policías, autorización de la delegación del Gobierno como la que yo poseo para ir sin uniforme. Por último..¿creeis que esto puede contar con la colaboración de los policías que están en la calle?. Normalmente estas historias están diseñadas por políticos y policías de salón que no tienen ni idea de la función real y de cómo está la calle, pero siempre es más fácil dudar de los policías que atacar al que tiene el poder.
Un consejo, no os creais todo lo que sale en los medios, como el tabaco, es perjudicial para la salud.
Ismael, en los comentarios de 20minutos.es

Es sorprende que con la terrible inseguridad que padece Madrid se destinen recursos a semejante bobadas cuando se suceden asesinatos por doquier cada semana. Simplemente vergonzoso. Acaso las discográficas nos pagan la seguridad ciudadana??
Fran, en los comentarios de 20minutos.es

6 comentarios
  1. Nsimalen

    Acoso a clientes (de mantas y de putas), cámaras en cada esquina, parquímetros recaudadores por doquier, interceptación y registro de correos y llamadas,…
    Mientrastanto Orwell se revuelve en su tumba.

  2. Josep Tarrés

    A los que aparcan en doble (o triple) fila y a los que dejan las cacas de sus perros en la calle estaría bien que los acosasen.
    No, estaría bien que los empapelaran, que coño.

  3. javi

    800 policias de paisano para acosar a compradores de pirateria? No queda crimen en madrid? Esto es super increible.
    Aqui la **** SGAE tiene más poder que el narcotrafico parece ser, vamos , que importa mas decirle a la gente que las discograficas no ganan tanto como quisieran que combatir los problemas de la sociedad.
    Que os den señores.

  4. Luis Beltrán

    Algo imposible en Argentina

    Vía Enrique Dans, me entero que el Ayuntamiento de Madrid está poniendo a policías vestidos de civil a vender CDs de música truchos (le dicen “top-manta”). Cuando un comprador desprevenido compre uno, el policía se descubrirá solicitándole los datos pa…

  5. Anónimo

    khvtyv

  6. ahkloo

    nojjkghjghjgj

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+