Dominios .es, un buen negocio sólo para abogados y reventas


Por Antonio Delgado el 25 de noviembre de 2005 - 4:08 pm

El ‘.es’ era un dominio inacesible para la mayoría, por precio y requisitos. Como durante años no se vendían muchos, el Gobierno, años después del boom puntocom, los ha liberalizado. Esto ha obligado a que empresas y proyectos digitales (yo mismo he tenido que registrar unos cuantos) hayan tenido que registrar sus marcas por temor a los ciberokupas, una actividad que tuvo su boom hace 6-7 años con los dominios .com.
El resultado es que miles de nombres de dominios (86.000 inscripciones en quince días) genéricos y de empresas han pasado de estar libres en Es NIC a venderse de reventa y subastas en Sedo.
Otro sector que se revaloriza estos días son los despachos de abogados encargados de patentes y marcas, dedicados a recuperar aquellos dominios que sus despistados clientes no han podido registrar a tiempo.

2 comentarios
  1. Diz

    Hombre, yo comprendo que pudo resultar un problema para algunas, pero los dominios .es llevan años disponibles, y las empresas tenían preferencia absoluta. Si no lo han registrado hasta ahora, que no se lamenten. A mí me ha valido para tener un dominio con mi apellido, que los clásicos (com, net, org, info) estaban ya ciberokupados.
    Cierto que los problemas técnicos de los primeros días fueron imperdonables, pero de ahí a decir que esta liberalización ha sido una desgracia total y absoluta media un trecho.

  2. pere

    Todo por la pasta, que decían los Sex Pistols, jeje

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+