El usuario vago


Por Antonio Delgado el 18 de noviembre de 2005 - 2:12 am

Comentaba medio en broma, en uno de los post invitado en ALT1040, como algunos posts abiertos a comentarios, que obtienen buenas posiciones en buscadores sobre una búsqueda de un tema de actualidad se convierten en un espacio social, donde cientos de personas dejan su comentario y en algunos casos creen hablar con el personaje mediático o social de turno. Todo el que tenga blog y postee desde hace tiempo tendrá en su sitio un par de casos.
De nada sirve que se advierta que ese espacio no es el sitio de contacto del personaje. Porque algunos usuarios no deben leer mucho cuando entra en una web. Ya debió hacerlo cuando escribió lo que quería en el casillero de su buscador favorito. Una vez hecho clic sobre un resultado, centralizan que en ese espacio sus deseos. Un sitio donde focalizar sus comentarios como si fuera ‘el sitio oficial’ donde se está produciendo el debate en torno a ese tema, aunque no tenga nada que ver.
JJ comentaba en un post lo que se conoce como “septiembre eterno”. Estudiantes y nuevos usuarios que de vuelta de vacaciones entran por primera vez en la red y llena los sitios de comentarios sin nettiqueta esperando que alguien les haga la tarea de la escuela. Por eso funcionan sitios como El rincón del vago, todo un clásico de la red.
Observar y aprender del comportamiento de los usuarios de Internet es la base de cualquier emprendedor que quiera crear proyectos en la red. Comentaba Noelia Fernandez, directora de Yahoo España, durante Webdosbeta que más que hablar de Web2.0 deberíamos hablar de Usuario 2.0, ya que los usuarios no se conforman ya con leer una única fuente, sino que quieren formar parte del proceso de informativo al mismo tiempo que contrastar multitud de fuentes y ampliar la participación mediante el contacto con el resto de usuarios.
No se si el usuario vago es 1.0 ó 2.0, pero está claro que los nuevos usuarios que entran en Internet quieren que las cosas sean más fáciles y cómodas.

5 comentarios
  1. JJ

    Usuario 2.0? O beta?

  2. Antonio Delgado

    Beta of course, como todo 🙂

  3. Escribano

    No deja de resultarme curioso este fenómeno, es como una especie de mente de colmena… Muy extraño.

  4. ddaa

    Pues a mí esos mensajes en foros y demás donde te dicen “Por favor, mándenme información sobre el asunto tal y cual” me parecen enternecedores.
    En cuanto a los posts estrella, el de Jodorowsky en Caspa TV es de los que se llevan la palma.

  5. ddaa

    No me había fijado en el de Presentadores de TV en Internet. Esto es directamente un secuestro.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+