El valor de la copia en Google Print


Por Antonio Delgado el 3 de noviembre de 2005 - 10:26 pm

print_fotocopia.gif

Ahora que Google ha lanzado su primera hornada de libros digitalizados procedentes de las colecciones de cinco grandes bibliotecas, hay conceptos que en breve cambiarán. Como esta página de un libro de la biblioteca digital de Google -cuya captura abre este post- donde se advierte que “el libro muere cuando lo fotocopian”.
Aunque en este ejemplo Google Print sólo nos ofrece la portada, índice y contraportada. Cuando existe la versión digital online de un libro, accesible desde cualquier sitio y circustancia, el valor de la copia es igual a cero.

6 comentarios
  1. Pixel y Dixel

    Google Print: ¿matando o resucitando libros?

    Curiosa imagen de una página de un libro en Google Print (descubierta por Antonio, de Caspa.tv). Como sabéis Google Print ha recibido numerosas demandas legales por, presuntamente, atentar contra los derechos de propiedad intelectual. Numerosas edit…

  2. Anónimo

    PARA QUE LEER, PARA QUE ESCRIBIR, PARA QUE ESCUCHAR, MEJOR QUEMAR LOS LIBROS, Y NO BAJARSE NINGUNO LA LECTURA FOMENTA LA CULTURA EN ESTA SOCIEDAD INCULTA EN LA QUE VIVIMOS NO MERECE LA PENA LEER, NOS COMEN LA CABEZA LOS POLITICOS CON EL FUTBOL,…NO OS DAIS CUENTA DEL DESASTRE.

  3. S Malna

    Ya empezó el retroceso… eso de que el valor de la copia es igual a cero y la reflexión de lo irónico de la advertencia está un poco de más.
    El libre intercambio de media en la red es INEVITABLE. Ya estamos acostumbrados a conseguir algo gratis en la red cuando lo queramos… si se hacen cambios por esto, tendrán que ser cambios por parte de la industria, no de la gente que ya no pide – sino DEMANDA – el contenido gratuito.
    Todos los llantos de las editoriales son básicamente “nos vamos a suicidar si no hacemos la cantidad de dinero que queremos”.

  4. Antonio Delgado

    Maina lo que quería decir es que en “el mundo analógico” la copia es escasa y por tanto tiene un valor, algo que en el mundo digital el coste de la copia es muy bajo.

  5. Anselma

    Quizá se pueda llegar a un acuerdo. ¿Quién gana si se publican obras clásicas en la red. Los autores, ya no están para percibir ni para quejarse. Quizá sea un buen modo de empujar a las editoriales a apostar por escritores contemporáneos y dejar que la buena cultura llegue a más gente.

  6. Sergio Alvaré

    Si el valor de un libro depende exlusivamente de lo difícil o caro que sea conseguirlo puedes quemarlo. Es una pérdida de tiempo para leer algo mejor. Eso sí, el autor tiene todo el derecho a escribir basura, debe poder expresarse libremente.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+