Galliblog televisivo


Por Antonio Delgado el 2 de noviembre de 2005 - 11:14 am

Con la puesta en marcha del programa de televisión T/blog en Localia, la tertulia de bloggers en Punto Radio -mención aparte merece ‘ese’ blog de la Campos– la palabra blog, como buen ‘fashion word’ crea tendencia en el audiovisual, conviertiendo en tertuliano a bloggers o utilizando gente-con-inquietudes-culturales para que empiezen a postear. El formato tertulia en radio y prensa, siempre ha funcionado muy bien. ¡Qué le pregunten a Ramoncín! De vez en cuando se tiene que reinventar para que entre aire fresco en forma de audiencia generacional.
Aparte de la polémica por no ser bloggers con carnet los que aparecen en televisión, el usar bloggers o una ‘atmósfera blog’ en programas de variedades es comparable a la utilización en diversos momentos de la parrilla televisiva a niños como tertulianos. Lo hizo Gemma Nierga en “la Ventana”, recientemente Ramón García en “Punto en boca” o actualmente el programa “Menuda noche” en Canal Sur, que se promociona como “un inusual y novedoso magazine, protagonizado por niños pero dirigido a toda la familia”. Todos basados en el mítico “Cosas de niños” y sus gallifantes. Dentro de poco saltará la tendencia a las series y al cine, ya lo hizo a los libros.
En el fondo, es positivo que aparezca tangencialmente Internet en radio y televisión sin estar relacionado con cámaras ocultas ni responsables de unidades de delitos informáticos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+