Jazztel se alía con la SGAE para distribuir cine y música en la web


Por Antonio Delgado el 3 de noviembre de 2005 - 1:14 pm

La operadora de telecomunicaciones Jazztel ha presentado su portal orientado a los usuarios de banda ancha Jazztelia. Desde hace años, otras operadoras de cable, como ONO ya cuentan una oferta similar.
Jazztelia, ofrece contenidos de juegos, música, cine y blogs. Esta última sección utiliza la herramienta de creación de blogs de La Coctelera.
Respecto a los servicios de distribución de Cine y Música, la operadora se ha aliado con la SDAE (brazo digital de la SGAE) para ofrecer sus servicios de videoclub online y música bajo demanda como marca blanca. Estos productos de la SGAE -que no se llevan bien con algunos navegadores- son Accine y Latinenergy. El primero de ellos es un proyecto que lleva dos años en la red para comercializar su producto de cine online, pero que obtuvo escaso éxito entre los portales españoles.
Accine utiliza dos formas de visualización de las películas, el primero es un streaming para Windows Media Player 10 que utiliza DRM o bien descargar la película en un formato encriptado para su visualización en un player propio. Esta última opción no es ofrecida en Jazztelia. Respecto al catálogo, Accine y Latinenergy contienen una base de productos latinoamericanos y de fondo de armario, por su dificultad para llegar a acuerdos de distribución con las grandes Mayors de Hollywood.
Por cierto, esos servicios nada tienen que ver con su proyecto de IPTV llamado JazzTV, cuya comercialización se había anunciado para septiembre.

Un comentario
  1. Escribano

    Porsupuesto con DRM, como no. Esta SGAE no va a aprender nunca.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+