La publicidad online crece y se concentra en España


Por Antonio Delgado el 11 de noviembre de 2005 - 1:00 pm

Según un informe realizado por Price Waterhouse y la IAB (Interactive Advertising Bureau), la publicidad online en España ha obtenido una ganancias inversión de 66 millones de euros durante el primer semestre del año. Es decir, un 52% más que el mismo periodo en 2004.
Lo más destacable del informe es que el 30% de estas ganancias -y ojo que en otros países lo normal es que sea el 40%- son referidos a la publicidad mediante enlaces patrocinados, sistema publicitario que crece un 195%. Por su parte, los formatos basados en vídeo triplican su uso, mientras que los pop-up, layers y demás formatos intrusivos pierden un 50%.
Respecto al reparto de la tarta publicitaria, el top 10 de los medios online se lleva el 80% de estos ingresos.
16.20h Según Baquia:

El trabajo destaca que la publicidad en el correo electrónico supuso un 10,2% en el primer semestre y es la forma de anunciarse en medios interactivos que más ha crecido en los últimos tres años. En cambio, la enorme cantidad de blogs que nacen diariamente apenas llama la atención de los anunciantes: únicamente un 0,09% apuesta por insertar publicidad en las bitácoras.

2 comentarios
  1. Escribano

    A ver si los Spammers aprenden a hacer oto tipo de publicidad más limpia. Estoy seguro de que el Adsense de Google recoge más dinero que un Spammer.
    Menos mal que existe la publicidad no invasiva.

  2. Juan

    Antonio, no son ganancias, son ingresos sobre el año pasado.
    El total del año pasado fue de 94,5 millones de euros, un 1,5% de la inversión publicitaria total.
    http://periodistas21.blogspot.com/2005/05/ms-publicidad-interactiva-menos-pasiva.html
    Este año está subiendo con fuerza, pero como se ve por enlaces patrocinados, mientras las grandes cuentas siguen sin apostar por la Red.
    http://periodistas21.blogspot.com/2005/09/por-qu-no-despega-la-publicidad-en.html

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+