La puesta de largo de la Televisión Digital Terrestre


Por Antonio Delgado el 29 de noviembre de 2005 - 3:31 am

Aunque las cadenas llevan emitiendo desde 2002 para la TDT, mañana miércoles es la puesta de largo de esta tecnología en España, de cara al apagón analógico de 2010, ya que comienza la emisión de 11 nuevos canales de televisión, que sumados a los existentes hacen un total de 18 canales de televisión digital, a falta de comenzar sus emisiones La Sexta, cuya luz verde de emisión le dió el Gobierno español el pasado viernes.
El listado de canales al que podemos acceder si tenemos adecuada nuestra antena comunitaria y contamos con un descodificador digital son:
RTVE (cinco canales): La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte, y un canal compartido entre Klan TV, dedicado a la programación infantil y Canal 50 Aniversario de TVE
Telecinco (tres canales): Telecinco, Telecinco Sport y Telecinco Estrellas
Antena 3 (tres canales): Antena 3, Antena.Neox y Antena.Nova
Cuatro (tres canales): Cuatro, CNN+ y 40 Latino
Veo TV (dos canales): Veo TV 1 y Veo TV 2
Net TV (dos canales): Net TV y Fly Music
La Sexta (dos canales): empiezan a emitir en abril-mayo 2006
Actualmente la cobertura de TDT es de un 80% del territorio, nada mejor que ir a la web de tdt.es para saber mediante nuestro código postal si estamos en zona de cobertura. Para leer algo más sobre la TDT, la web ministerial de televisiondigital.es o el especial en Mundoplus.tv
Aúnque lo más probable es que la TDT se quede obsoleta en poco tiempo, ya que según un estudio conocido este lunes, cerca de 8,7 millones de europeos verán la televisión por Internet (IPTV) en 2009, lo que equivale a un 9,4% del mercado.

4 comentarios
  1. tendero_digital

    Yo diría que es algo ya bastante antiguo. En mi caso me he hecho una televisión privada gracias a las redes P2P. En estos momento tengo una programación basada en series de TV que o bien no se emiten (ni creo que se emitan nunca en España) o en series que se emitieron hace muchos años, pero me siguen gustando. Y he llegado a programarlas en días distintos como una cadena de TV. Por eso el seguir costriñendo el escaso tiempo que tengo de ocio a ver lo que los lumbreras de los programadores creen que me va a gustar me parce un contrasentido y algo muy antiguo. En mi caso el P2P me ha proporcionado una libertad y la posibilidad de conocer otra TV distinta a la actual. El único problema es que en el café cuando todos hablan de lo que han visto esa noche en la tele, yo no puedo entrar en la conversación.

  2. Nsimalen

    Estoy contigo tendero. Tanta TDT, tanto satélite y tanta tecnología… ¿P’A QUÉ? ¿Para ver a Los Morancos o Salsa Rosa digitalizados…?

  3. Fernando

    Sólo aclarar, que la Zona TDT de Mundoplus.tv no es un especial sino una sección fija de la web que incluso ha sido recomendada por la web del Ministerio.
    Saludos.

  4. ëZZZëK

    Conoceis algun caso en el estado español de televisión asociativa? La propuesta de Zalea TV (www.zalea.org) es ejemplar.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+