Las tres copias


Por Antonio Delgado el 25 de noviembre de 2005 - 11:06 am

Los políticos

Los populares también están confiados en que el Gobierno dé marcha atrás al “disparate” que contiene la ley de limitar a tres las copias privadas máximas permitidas por cada CD que se compre. “El Gobierno nos ha hecho saber que están dispuestos a corregir esto”, según ha indicado la portavoz popular de Cultura, Beatriz Rodríguez-Salmones. Para Salmones este posibilidad es un “disparate” que equivale a “comprase un coche y dejar todas las puertas abiertas para que te lo roben”.
Por lo tanto, el Partido Popular pretende que se elimine del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual este supuesto que permite realizar “hasta tres copias privadas” por el usuario de cada soporte y que se favorezcan las medidas tecnológicas protectores de la propiedad intelectual. (Enlace)

Los operadores de telecomunicaciones

En la web de Amena (www.amena.com/bajacanciones). Accediendo a ”Mis Descargas” podrás descargar la canción a tu PC (sólo necesitas el código asociado a la canción) y grabarla en un CD, pasarla a un reproductor portatil, …(*)
(*) La canción sólo puede descargarse una vez a tu PC, una vez descargada dispondrás de un máximo de tres copias en un CD y/o reproductor portatil por cada canción. (Enlace)

Las canciones está protegidas mediante Digital Rights Management (DRM) para que no puedan ser transferidas a otro usuario o a un ordenador, ya que según Vodafone, asocian el número de teléfono a la música comprada. Aunque no puedas compartir la música, si te dejan volverla a descargar si cambias de terminal de forma gratuita. (Enlace)

Los consumidores

En el borrador de la LPI dice esto:
“Lo dispuesto en los apartados anteriores no impedirá que los titulares de derechos sobre obras o prestaciones adopten las soluciones que estimen adecuadas, incluyendo, entre otras, medidas tecnológicas, que faciliten un número máximo de reproducciones en concepto de copia privada, que deberá ser como mínimo de tres.”
O sea, que en ningún momento se va a limitar el número de copias a 3; las copias privadas no estarán limitadas. Lo que se ha hecho es obligar a los fabricantesa a que sus protecciones permitan un MÍNIMO de 3 copias. Lo que no quiere decir que no se puedan obtener infinitas copias de esas 3.
dosim | 24 de Noviembre de 2005 – 08:08 PM (Enlace)

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+