Vodafone vende música


Por Antonio Delgado el 17 de noviembre de 2005 - 11:55 pm

Después del politono, y unos cuantos de millones de ipods vendidos más tarde, las operadoras de telefonía sacan nuevos servicios para aumentar la utilización diaria del móvil.
Vodafone ha llegado a acuerdo con varias casas discográficas para ofrecer en exclusiva canciones para teléfonos móviles. Según el operador de telefonía móvil, cuentan con un catálogo de 500.000 canciones. Las canciones está protegidas mediante Digital Rights Management (DRM) para que no puedan ser transferidas a otro usuario a un ordenador, ya que según Vodafone, asocian el número de teléfono a la música comprada. Aunque no puedas compartir la música, si te dejan volverla a descargar si cambias de terminal de forma gratuita.
Por cierto, aunque Vodafone se haya decidido por usar DRM en sus canciones, la operadora pretende crear en 12 meses un estándar abierto anticopia con otras compañias para no tener que pagar por uso de otros sistemas cerrados anticopia.
Volviendo a las canciones, según la nota de prensa:

El precio de cada descarga es de 1,5 euros y el precio para navegar por 3G es de tres euros al mes, en tarifa plana, o 0,3 euros por conexión

Es decir, para que el coste de la canción no suba aún más por la descarga sacan una tarifa plana especial. No se si este servicio tendrá éxito -nunca pensaba que fuera negocio el politono y mira tu- pero realmente la pregunta que le haría a las operadoras de móviles es: ¿Para cuando una tarifa plana real y a un coste asumible en 3G?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+