Internet es un artículo de lujo en España


Por Antonio Delgado el 11 de enero de 2006 - 9:53 am

La decisión de bajar el iva a la televisión digital, del 16% al 7%, para fomentar la migración a la televisión digital concretamente a: “el suministro y recepción de servicios de radiodifusión digital, quedando excluídos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin”, es decir los servicios asociados y no los aparatos de televisión, ni la TDT por ser grautita, ni la conexión. Los grandes beneficiados son Digital+ e Imagenio, impulsados por el Grupo Prisa y Telefónica. Según publica EL MUNDO en su edición de hoy (€), el consejero delegado de Sogecable, pidió el 16 de marzo de 2004 esta reducción al Gobierno.
Aunque el Gobierno diga que toma medidas para que la población española se conecte a Internet, esta rebaja supone supone un agravio compartivo para el desarrollo y brecha digital de Internet. Usar Internet en España un producto de lujo, respecto a darse de alta a Digital+.
Actualización.- También comenta lo mismo Antonio Mas y Juan Varela

9 comentarios
  1. Al otro lado del mostrador

    Tributa más la conexión a Internet que la televisión de pago

    La verdad que cuando leí la noticia de que se rebajaba el Iva para los servicios de televisión de pago, no me dí cuenta del agravio que representa para el sector informático. Es decir se consider que es más necesario o mejor el ver películas y f…

  2. Noticias de Bitacoras.com

    Internet al 7% ya

    Antonio Mas: “El gobierno baja el IVA de la Televisión Digital Terrestre del 16% al 7% otorgándole así a la Televisión la categoría de bien cultural y beneficiando a los grandes grupos de medios. Mientras, aquí seguimos todos pagando el…

  3. "Noticias-tic"

    ¡INTERNET AL 7%, YA!

    El gobierno baja el IVA de la Televisión Digital Terrestre del 16% al 7% otorgándole así a la Televisión la categoría de bien cultural.
    Mientras, aquí seguimos todos pagando el 16% de IVA por nuestro acceso a Internet o al comprar nuestros ordenador

  4. Arkasha

    Si sólo se observan los gritos de un sólo medio tan incendiario y resentido, tan demagogo y parcial como EL MUNDO no me extraña que se tienda a pensar que todo nos conduce a la muerte o aún peor, a la esclavitud.
    Olvidais, en vuestra crítica, que esta sociedad española en la que vivís, no gira, al contrario que vuestro mundo personal, alrededor de INTERNET. La mayoria de gente aún no sabe usarlo debidamente. No es un artículo de primera necesidad. La tele SÍ. ¿Desgracia?¿Agravio comparativo? ¿para quién?¿Para ti? Ajo y agua.
    Lo único en que la bajada se nota es evidentemente en la instalación de los servidos. Cosa que no repercute en los servicios de internet, mayormente porque los routers se acaban regalando y la instalación te la montas tu (como la tdt, pero sin pagar el aparato). Los grandes beneficiarios son evidentemente las empresas cuyos servicios requieren instalación, es decir, los proveedores de internet y televisión por satélite.
    El agravio comparativo, en todo caso, debe establecerse entre el usuario de televisión y el de internet. Seguramente el usuario de internet también lo es de televisión, pero no así al revés. Hasta que no se pongan los medios (y las sanciones) para que Internet no llegue a todas las casas de manera clara y continuada como la televisión (créeme, urbanita, en los centros de población pequeños estamos REALMENTE discriminados a este respecto), este agravio comparativo se seguirá dando.
    Y una pequeña reflexión. He pasado por Jazztel, Eresmas y ahora Ya. De todas he tenido que borrarme. Ninguna de estas compañías ha bajado el precio de mi conexión automáticamente cuando han bajado los suyos (oferta!! Ya.com ahora por solo 29.90€) SIEMPRE me han intentado colar el précio más alto posible SIEMPRE. Y eso que la calidad de sus servicios ha sido y sigue siendo “intermitente”
    Digital + nunca me ha fallado, nunca me he quedado sin tele. Me han bajado el précio cuando tocaba y por ser cliente de C+ desde casi cuando comenzó, ahora tengo un pack cine+deportes por menos précio del habitual. SIEMPRE que hay ofertas INMEDIATAMENTE las aplican (lanzamiento canal playboy, un mes gratis)
    ¿Cuando se comportaran igual los ISPs?

  5. Arkasha

    Ah, y lo siento si “parezco” demasiado partidario de C+ o no. Lo cierto es que las “guerras” de los medios de comunicación me la traen increiblemente floja. El caso es que sólo quiero dejar claro que UNOS siempre me han dado un servicio excelente (seguro que no siempre es así) y otros me han intentado joder continuamente (algo que sí creo que es habitual y común a todos los internautas)

  6. Ambrose

    Si en España es de lujo, en México entonces eso es prohibitivo, con un costo de 50 dólares mensuales por una conexión de 512 K.
    Cosas del monopolio.

  7. Mauricio Ferrel

    Alguien tendra algun estudio comparativo de precios y tipos de acceso a internet por compañias y paises ???
    Seria interesante una tabla de ese tipo, primero por el análisis de costos y zonas geograficas, pero tambien para un consumidor en un pais x para que decida a que compañia y tipo de servicio contrata.

  8. alimta

    I couldnÒt sleep last night, but sheÒs been completely fine

  9. Ester

    Esta página es muy buena para ver TV por INTERNET
    os dejo la dirección:
    http://bubygu-tv.blogspot.com

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+