Prisa quiere entrar en el tripleplay


Por Antonio Delgado el 24 de marzo de 2006 - 10:40 am

Unas de las 30 condiciones impuestas a Sogecable para permitir la fusión de las plataformas digitales por satélite de Vía Digital y Canal Satélite Digital era la de no poder comercializar sus contenidos en Imagenio. Ahora, el presidente de Prisa, Jesús de Polanco, en la junta de accionistas celebrada ayer, ha pedido al Gobierno que modifique la legislación para “adecuarla al mercado actual” y le permita comercializar sus productos en Telefónica. Esta opción era una de las que Prisa manejaba cuando se planteó la fusión, pero tanto la Unión Europea como el Gobierno no permitieron ya que perjudicaba claramente a los operadores de cable y se producía una posición dominante de Telefónica y Sogecable en el sector.
Según Expansión, en 2001, la televisión por satélite de Sogecable tenía el 83,4% de la televisión de pago por número de clientes, hoy en día esa cifra ha bajado hasta el 58,3% del mercado. Los operadores de cable y Telefónica con sus ofertas de tripleplay (telefonía, internet y televisión) le han ido comiendo terreno.
Hace justo un año, en la anterior junta de accionistas de Prisa, Jesús de Polanco pedía al Gobierno que le permitiera abrir Canal + para “adecuarla al mercado actual”. Cinco meses después nacía Cuatro.

Un comentario
  1. hector

    como usuario me atrae más el triple play que la tv por satélite. Lo normal ahora es que el consumidor se interese por la integración de servicios, que por recibir canales TV por satélite. Además las posibilidades futuras del full IP son mas ricas que el satélite. asi que después de muchos años, quizás unos 15, dejaré digital+ por… veremos.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+