En la “renovada” web de RTVE podemos leer la siguiente frase al final de la home: “RTVE no se responsabiliza de los contenidos vertidos en páginas externas a su sitio oficial“.
Esta frase es absurda señores de la televisión pública, es como si al final del informativo de TVE-1 dijeran: “RTVE no se responsabiliza de los comentarios vertidos en los demás informativos españoles” o “TVE no se hace responsable de lo que diga Matias Prats en Antena 3”.
Con la ley en la mano, concretamente con la LSSICE, los prestadores de servicios no son responsables de los contenidos ajenos a los que facilitan acceso. Por otra parte, tampoco dicen claramente que se refieran a páginas que enlacen, sino a “páginas externas”, es decir, al resto de Internet, del universo exterior…
El problema es de copiar una traducción, en RTVE han querido fijarse en la web de la BBC como modelo a seguir, pero parece -sólo hay que darse una vueltecita por la web- que lo único que se les ha pegado es la frase que aparece al final de la web de la cadena pública británica: “The BBC is not responsible for the content of external internet sites
No se como será exactamente la legislación británica, pero tanto la española como la británica deben recoger las directivas europeas sobre estos temas. Pero claro, en RTVE deben pensar que la BBC “si lo pone será por algo”. A ver si algún día les da por copiar otras cosas de la BBC, será por el bien de todos que pagamos esa web.

3 comentarios
  1. google.dirson.com

    Que conste que yo tampoco me hago responsable de lo que se diga en Internet 😛

  2. d

    garrulos, con o sin internet, que le vamos a hacer
    VERTER: esta muy bien esto, a partir de ahora la tv es “el vertedero”

  3. a

    Recojer…
    Un poquito menos de cometer faltas de ortografía…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+