Microsoft y el New York Times desarrollan juntos un lector de periódicos


Por Antonio Delgado el 29 de abril de 2006 - 6:15 pm

ppt-timesreader.jpgtimesreader.jpgEl objetivo de una compañía como Microsoft es que todo el mundo use su plataforma. El de los editores de prensa tradicionales, que todo el mundo se suscriba, previo pago, a sus servicios. Si estas empresas se ponen a hablar aparecen nuevos dispositivos lectores de periódicos.
Bill Gates ha anunciado este viernes, en una reunión con editores de prensa, que su compañía está desarrollando un lector en pantalla (onscreen reader) que “mejorará la experiencia de pasar las hojas”. El New York Times y Microsoft están trabajando en este software llamado “Times Reader” -¿Será útil usarlo en un umpc ?- que saldrá a la luz a primeros del próximo año, aunque desde finales de verano, tendrán listo un kit de desarrolladores para otros periódicos y revistas que se quieran sumar a la iniciativa.
Según los responsables del New York Times, “Tendrá el alto impacto de los medios impresos con la interactividad de la web”. El periódico tendrá una actualización constante y el usuario podrá descargarselo bajo suscripción -a un precio mayor que la suscripción al periódico de papel- y posteriormente podrá leerlo offline.

Actualización 30/04/2005.-
Más información en la transcripción de la presentación de Bill Gates y nota de prensa de Microsoft con capturas de pantalla del “Times Reader”

2 comentarios
  1. cavalleto

    Tienes un error en el enlace del artículo (aparecen nuevos dispositivos lectores de periódicos.), te faltaba una H al inicio del enlace.
    Revísalo por favor, el enlace correcto es (http://seattlepi.nwsource.com/local/6420AP_WA_Gates_ASNE.html)

  2. Antonio Delgado

    Arreglado, gracias!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+