La circulación de periódicos en EEUU sigue descendiendo


Por Antonio Delgado el 9 de mayo de 2006 - 2:05 pm

La circulación de los diarios de EEUU cayó un 2,6 por ciento entre octubre y marzo pasados, según los datos publicados hoy por la Asociación de Diarios de EEUU
Como indica la noticia, la prensa estadounidense comprueba como la circulación de las ediciones impresas bajan mientras que el tráfico de sus diarios digitales aumentan rápidamente. El problema es que el mayor porcentaje de beneficios se obtienen actualmente con el soporte papel, ya que las ediciones digitales aún no terminan de ser rentables en algunas cabeceras.

Scott Bosley, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Editores de Periódicos (ASNE), asegura, por su parte, que la industria está inmersa en un debate para adaptarse a una nueva realidad, cuya complejidad reside en la forma en la que la gente obtiene sus noticias.
‘Tenemos más lectores que nunca gracias a internet’, ha dicho a EFE Bosley. ‘El problema es que no hemos descubierto una forma de ganar dinero con esos lectores. No hemos encontrado un nuevo modelo de negocio’, añadió.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+