La portada del plagio


Por Antonio Delgado el 31 de mayo de 2006 - 8:32 am

elcodigodeluis.jpg

No es la primera vez, ni será la última, pero es curioso que al ‘portadista’ de Marca se le hayan acabado las ideas y tenga que copiar de un blog. ¿Son tan ilusos de pensar que nadie se iba a enterar?
(Gracias Nacho)

13 comentarios
  1. javi

    El tema es muy cantoso, ayer 20 minutos en MAdrid copiaba alguna imagen y el tema de varios posts de microsiervos, lo de los nombres desafortunados..

  2. Hazel

    Me parece absurdo, este blog va a peor…

  3. Nacho

    mmm por lo que veo el post de de el tikikaka fue publicado el lunes 30 y la portada de marca es del martes 31 ¿Mucha casualidad no?

  4. Fénix

    La idea de fundir el Código da Vinci con un personaje de actualidad no es de ahora… si no que se publicó en elEconomista el pasado 8 de marzo y el 22 de mayo en su web.
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/18237/05/
    06/La-CNMV-aprueba-el-Codigo-Conthe-de-Buen-Gobierno-corporativo.html
    Por la misma regla de tres, ese blog ha copiado a un periódico…. ¿no? Salu2

  5. Antonio Delgado

    Pues no es lo mismo Fénix. Una cosa es la idea general como comentas de El Economista y otra utilizar el mismo recurso gráfico (posición de la cabeza, el doblez, el titular…) como hizo Marca. Por cierto, en el blog de El Tikikaka comentan que no es la primera vez que desde el diario deportivo les copian.

  6. Hugo

    El doblez y la composición son propias del original de la peli. Y lo de meter “extras” en los carteles de películas tiene más años que la tos.
    http://www.rpp.com.pe/images/portada/entretenimiento/
    cine_y_video/el_codigo_da_vinci_cartel_grande.jpg
    Si me dijeras que han copiado un titular o un concepto ingeniosísimo del tipo “perdonen que no me levante” pues lo entendería pero esto creo que es una mera coincidencia.

  7. Fénix

    ¿Sinceramente? Creo que ambos carteles comparten la idea, pero no se parecen demasiado.
    Estoy con Hugo en que es una mera coincidencia.
    Antonio, y si la columna de Pamies en elpais le dan por llamarla Caspa.Tv en lugar de zapping, ¿lo considerarías un plagio? En cuanto a lo otros que comentas, si las coincidencias son reiteradas entonces, si es así, la cosa cambia…. pero bueno, sigo pensando que ambos carteles se han inspirado elEconomista. 😀 Salu2

  8. opa

    Creo que con tanto publicidad del código es lógico que se piense en la misma direccion… En mi opinion, no plagió!

  9. villaykorte

    A mí me parece demasiada casualidad.
    Por otro lado los de Marca han cambiado el diseño de su web, ahora por lo menos, se carga mucho más rápido.

  10. powerpoints de humor

    La copia siempre ha existido, os acordais de CNR y Quo? o de el libro de Ana Rosa Quintana?

  11. Emilio

    Me parece penoso que un medio de comunicación de primera línea como Marca o muchos otros, se dediquen a copiar ideas que encuentren en la red o… Y no me parece lamentable porque se copien sino porque lo hagan de un blog, que es un claro elemento de denuncia y de vigilancia de los medios tradicionales. Es como atracar una comisaría.

  12. Jose Manuel

    Como Don Balón, que ha plagiado sin escrúpulos a la página del periodismo joven http://www.wmfutbol.com, donde hay una sección en la chistera que se llama el sacapuntas, sacada hace un año, que Don Balón ha plagiado dandole el nombre de perlas cultivadas. Otro dinosaurio sin ideas que copia de los grandes de verdad.

  13. Jose Manuel

    Como Don Balón, que ha plagiado sin escrúpulos a la página del periodismo joven http://www.wmfutbol.com, donde hay una sección en la chistera que se llama el sacapuntas, sacada hace un año, que Don Balón ha plagiado dandole el nombre de perlas cultivadas, desde septiembre. Otro dinosaurio sin ideas que copia de los grandes de verdad.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+