Pataleta


Por Antonio Delgado el 18 de mayo de 2006 - 5:09 pm

Despues de que la comisión de expertos, presidida por Manuel Castells, que asesora al ministro de Industria Montilla, haya recomendando la retirada del canon por el daño serio que puede hacer al desarrollo de la Sociedad de la Información, las entidades de gestión han enviado una nota de prensa absurda y ridícula a los medios. Este es el extracto final:

(..)Sería absurdo pensar que los equipos electrónicos, por sí solos, no hacen películas y producciones fonográficas: sin autores, sin artistas, sin actores, sin editores y productores no hay contenidos que copiar.
Los titulares de derechos de propiedad intelectual españoles, agrupados en las entidades de gestión de derechos, queremos recordar al Ministerio de Industria que la producción de contenidos audiovisuales, fonográficos, editoriales y visuales es también industria y que contribuye al incremento, año a año, del Producto Interior Bruto (PIB) en un porcentaje muy significativo, generando puestos de trabajo y exportando al exterior el resultado de sus creaciones artísticas.
Esta industria se merece que el Ministerio de Industria defienda el desarrollo de este sector, y no únicamente los intereses económicos de la empresas electrónicas, cuya titularidad pertenece, en su mayoría, a empresas multinacionales cuyas fábricas y sedes se encuentran en otros países que es donde realmente crean empleo.

Sin comentarios.

2 comentarios
  1. indarki

    Hombre!!! original sí que es ese argumento…
    [modo irónico ON] Yo creo que voy a apoyarlo, así, como autor de un blog que contribuye a los contenidos de esta sociedad de la información y el conocimiento utilizando equipos electrónicos, igual me cae algo del canon [modo irónico OFF]
    Y yo me pregunto… ¿no son conscientes de que hay otros sectores que contribuyen al PIB y que utilizan los equipos electrónicos? ¿Esos no tienen derecho a un canon para apoyarles? Ya sé que es una pregunta estúpida (respuesta: no piensan en otros sectores), pero tenía que hacerla.
    P.D. Yo mismo dije: >>>como autor de un blog (…)<<<
    Esto me recuerda que debería escribir algo [modo irónico ON] para ganarme el canon [modo irónico OFF]… espero que este fin de semana…

  2. elisa pilar long perez

    me gusta mucho las tanga girls

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+