El rediseño de 20minutos


Por Antonio Delgado el 20 de junio de 2006 - 9:13 am

20minutos06.jpg
(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

20minutos lanza su tercer rediseño de importancia manteniendo el diseño a 800 píxeles de ancho. Cambia la navegación por categorías tradicional, por nubes de tags de las últimas noticias organizadas en 7 ítems principales, dando mayor relevancia a la conversación y opinión. Del “informamos” al “hablamos”.
De todas formas, en el pie de página aparece enlaces de texto -para Google y de paso para los lectores- con acceso a todas las secciones principales y ediciones locales.
En cuanto a los aspectos visuales de la web, se exagera el uso del interlineado y el tamaño de titulares para mejorar la lectura, consiguiendo el efecto contrario. Por otro lado, se abusa de cajas y líneas para separa los contenidos, ahogando el diseño. La publicidad y los espacios patrocinados ganan mayor espacio.
Me parecen buenas ideas teóricas pero que no han sido resueltas de forma correcta en la práctica. En líneas generales, me gustaba más el diseño anterior.

12 comentarios
  1. Javi Moya

    el diseño anterior tambien me gsutaba a mi muchísimo mas…
    aquí no se ve un carajo… está todo lleno de publicidad por todas partes. Una noticia de pocas lineas hay que hacer scroll down para poder leerla.. un rollo

  2. Andrea

    Abusaron del tamaño de la letra, y así como dicen que aumentaron el tamaño de las imágenes aumentaron el tamaño de la publicidad.
    En realidad se ve más desorganizado.

  3. RinzeWind

    Yo la verdad es que me enteré del cambio por el blog de Arsenio escolar. Esta costumbre de leer las cosas a través del RSS hace que el diseño, al final, me traiga al pairo.

  4. Jeff

    También lo comentan en Baquia, comparando con las reformas de ABC y El Mundo:
    http://blogs.baquia.com/zumodered/post/2006/06/20/redisenando-bueno-feo-y-malo

  5. lafriky

    Pues nada a comentarselo a Nacho Escolar

  6. Rob

    Ke opinais sobre esta noticia http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1040709.html

  7. Omar

    El diseño de 20minutos es muy complicado, al tratarse de un periódico online, la cantidad de contenido a destacar es enorme, pero si lo comparamos con la solución que han tomado otros periódicos online como El País o El Mundo, podemos ver que la usabilidad de 20minutos está muy por encima de estas dos webs, ya que a pesar de lo que citáis, se puede hacer una lectura ordenada de artículos, no como en las otras dos webs en las que en ningún momento el diseñador ha sabido trazar una línea de lectura para el usuario.

  8. Ismael de Lera

    El diseño y la forma de mostrar sus noticias 20 minutos es comodo, yo diría que es la mejor de los medios digitales en auge, sin embargo su contenido así como su redacción es mediocre, lindando con lo chavacano, dando más importancia a los comentarios que a la noticia en si.
    Estos comentarios son moderados sin criterio y muchos de ellos, ultrajantes, xenofobos y de mal gusto permanecen lastrados al argumento de las noticias, que se posiciona en Google gracias a estos.
    En resumen y en mi modesta opinión, una buena solución estética para un producto que no se corresponde.

  9. erika

    ami me parece que esta mejor el QUE por la siguiente razon esta mas desarollado y tambien ampliado que el 20 minutos.

  10. erika

    ami me parece que esta mejor el QUE por la siguiente razon esta mas desarollado y tambien ampliado que el 20 minutos.

  11. www

    En el Pacto de Toledo rebajaran las pensiones de la Seguridad S. entre un 5 a un 10% al aplicarles los 20 años mínimos para tener derecho a una pensión por lo que a los pensionistas de la SS tambien les afectará el recorte.
    Es increible el PSOE que tanto gritaba que subiría las pensiones ahora las baja y trata de hacerlo y lo hace utilizando eufemismos como armonizacion.
    Bueno este de la ceja pienso que se la partiran pronto, todos los pensionistas deberían estar preocupados, pues con el tiempo habra que pedir un prestamo como hizo Felipe G. para poder pagar las pensiones, tiempo al tiempo.

  12. josepe

    Aparte del formato, tengo un problema al intentar desplegar los comentarios que entonces se mke bloquea la página.
    He probado a desistalar firefox y volverlo a instalar, pero me sigue ourriendo lo mismo.
    Alguien sabe a que puede ser debido?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+