Google quiere el pastel publicitario de los medios tradicionales


Por Antonio Delgado el 23 de junio de 2006 - 2:03 pm

El crecimiento de las divisiones de Internet será clave para que disminuyan las pérdidas registradas en el negocio de impresión tradicional. Este es el planteamiento general de los editores de diarios de EEUU:

Dow Jones, que publica ‘The Wall Street Journal’, quiere reducir su dependencia de los productos en papel a menos de un 50% de sus ingresos totales desde el 70% actual. “Siendo realista, creo que el papel va a ser una parte bastante más reducida de nuestro negocio“, ha dicho el presidente ejecutivo Richard Zannino en la reunión.

Las empresas editoras de medios se lanzan a la red para conseguir ingresos, pero allí ya nadan a sus anchas el llamado GYM (Google, Yahoo y Microsoft). El verdadero enemigo del medio de turno no es su rival de enfrente, sino Google. El mismo que ahora les remite visitas se quiere comer su pastel publicitario.
Ayer estuvo en Madrid el presidente de Google, Eric Schmidt, quién junto con la directora de Google España, dejaron las siguientes perlas mediáticas:

(..)’Nuestra competencia real es contra la televisión y los medios tradicionales más que con los rivales directos’, reflexiona Isabel Aguilera, directora de la filial española. En este sentido, Schmidt asegura que se ha caído en un ‘malentendido’ cuando se habla de Google en contraposición de Microsoft y Yahoo, pues cree que lograr que un anunciante confíe su publicidad a internet beneficia a todos. ‘Si un anunciante llega a Google no significa que no utilizará el sistema de Yahoo. Estamos haciendo que el mercado crezca’, opina Schmidt, que rápidamente se atreve a decir que por ahora la única competencia que tiene es Yahoo. ‘Microsoft acaba de empezar en el negocio de la publicidad, quizás sea competencia dentro de un año’, apunta.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+