Impuesto a la sociedad de la información


Por Antonio Delgado el 1 de junio de 2006 - 9:48 am

La plataforma Todoscontraelcanon han expresado su indignación tras la aprobación en pleno del Senado del texto de la nueva LPI. En el texto denuncian las contradicciones de los partidos políticos, que según la plataforma, contradicen los programas electorales de estos partidos y actúan en contra del desarrollo de la Sociedad de la Información. Al mismo tiempo reivindican una mayor transparencia y el derecho recíproco de auditar a las Entidades de Gestión, que a pesar de sus quejas ganan más dinero que nunca.
Mientras todo esto sucede en España, el último estudio del Pew Internet & American Life Project (PDF) indica que 48 millones de navegantes en EEUU – un tercio de los internautas- utilizan la Red para crear su propio contenido.
¿Cuanto tardará la clase política en darse cuenta que la sociedad y el acceso a la cultura por parte de los ciudadanos ha cambiado? Mientras tanto, se protege a modelos de negocio obsoleto en manos de grandes multinacionales que representan a una minoría de los creadores.

Un comentario
  1. Lautreamont

    Pero, ¿los artistas no quieren que su obra llegue al mayor número de personas posibles? ¿O es que hay que ganar x dínero para poder disfrutar la obra de alguien?
    Pues eso, que ya está bien de tanto pseudo-artista viviendo como dioses por la xxx cara.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+