Aún no han entendido porqué funciona el emule


Por Antonio Delgado el 20 de julio de 2006 - 3:08 pm

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Universal para la distribución de películas del estudio a través de la plataforma PixBox utilizando un sistema DRM para la gestión de derechos. Este acuerdo es similar al firmado por Universal en otros países con plataformas de distribución online.
Una simple comparación para King Kong, la primera película en ofrecerse a través de este servicio lo dice todo:
PixBox: Precio 16,95 €. Incluye derecho para reproducción ilimitada en un PC y descarga opcional de un fichero optimizado para dispositivos portátiles de vídeo. Requiere Windows XP y Windows Media Player 9 o superior. Condiciones. Según Telefónica, el tiempo de descarga para una línea ADSL de 1Mb está en torno a las dos horas, si bien a los 15 minutos ya puede empezar a visualizarse.
Distribución en tienda Online/Offline: Descatalogado. Precio edición especial con 2DVD 18,74 €. Reproducción ilimitada en ilimitados reproductores DVD, ilimitadas copias privadas para uso personal sin ánimo de lucro en ilimitados soportes.
En definitiva, similar precio por un fichero de calidad menor y sin contenidos extras, visualización requerida en un PC, recorte de derechos legales, requerimientos de S.O y software específico…. ¿Y piensan que funcionará?

5 comentarios
  1. Antonio Delgado

    Por un problema al actualizar a Movable Type 3.3, se ha corrompido la base de datos y se ha tenido que restaurar desde una versión anterior que no contenía los últimos comentarios realizados. A continuación están copiados los comentarios que habiais realizado en este post. Siento las molestias.

  2. Anónimo

    » 1| Lois Lane | 20/07/2006 03:59 PM +01:00
    Estoy contigo. ¡Qué sentido tiene descargarse una pelí de mala calidad y además pagando? Si quieres extras, te la compras, y si no, pues te lo bajas de donde sea… ¿no?
    » 2| Hugo | 20/07/2006 05:13 PM +01:00
    Supongo que funcionará cuando los soportes físicos sean (si es que no lo son ya) una cosa dirigida exclusivamente a coleccionasitas.
    Por ejemplo,
    King Kong a través de esta plataforma = 17 euros
    King Kong en disco físico (blueray o lo que toque) = 80 euros.
    ¿A que ya no suena tan mal lo de Telefónica?, claro, teniendo en cuenta que en el eMule cuesta 0 euros tendrán que ver como desbancar esa competencia.
    » 3| César Calderón | 20/07/2006 05:24 PM +01:00
    ¿Funcionara?Ni de coña, el mercado les volverá a situar donde merecen.
    » 4| CoderTimes | 20/07/2006 06:59 PM +01:00
    Vamos a ver, parece que se olvidan (telefonica) que además de ese precio, estamos pagando un “estupendo” canon a la (por lo que se ve hasta el momento) todopoderosa SGAE por copia privada, lo que significa que a parte de ese precio abusivo, por una película en calidad inferior a un original en su cajita con su caratula, extras, etc… , estamos pagando un extra por el derecho a pasar esa película a un soporte “transportable” y ó reproducible en un lector de sobremesa.
    » 5| caic | 20/07/2006 08:52 PM +01:00
    Dentro de dos días cerrarán el invento porque no funciona (está claro que no va a funcionar) y adivina de quién será la culpa …. ¡Si! ¡De la piratería!
    Pa mear y no echar gota vamos…
    » 6| Nombre | 21/07/2006 08:52 AM +01:00
    A #4, no lo puedes reproducir en un lector de sobremesa porquè tiene el dichoso DRM, por eso necesitas el win XP i el MP9. O sea que esto de grabarlo y ponerlo en el DVD de sobremesa nada de nada. A no ser que alguien le quite el DRM, claro está. Pero para eso ya la consigues por otros medios sin DRM y menos trabajo ;-D
    » 7| beatle | 21/07/2006 11:56 AM +01:00
    La movida de PixBox y demas desarrollos para internet de Telefonica son de cara a los accionistas y analistas de bolsa. Les da igual si funciona o no.
    Solo quieren meterlo en los Informes Anuales de la compañia. Al accionista se le hace la boca agua cuando ve algo relacionado con internet. Despues comentara con sus socios: “Telefonica esta a la vanguardia en las nuevas tecnologias, invierte alli”.
    Es lamentable.
    » 8| lafriky | 21/07/2006 11:58 AM +01:00
    Si son muy positivos con sus proyectos, pero estan locos “los ladrones” seguiremos con el Emule.
    Por cierto MUCHAS GRACIAS.
    » 9| sie yin | 21/07/2006 12:16 PM +01:00
    Hace tiempo que sus ideas han dejado de dar risa y ya sólo dan pena.
    Es que dan ganas de estar todo el día enganchado al eMule descargando cosas que no interesan y borrarlas inmediatamente sólo por joder.
    » 10| fran | 22/07/2006 01:48 PM +01:00
    hugo:
    la diferencia entre la copia que te descargas y la cque compres no es ni mucho menos de ese disparate de dineros, a ese precio no lo pagan ni los videoclubs, en cualquier super KING KONG, no debe de superar los 24 euros con dos discos, si es uno solo 18, y el sacar soportes cada vez distintos, y muchas veces hasta irrisorios, no es mas que el de luchar contra la pirateria, modelos que son impensables en nuestra ideosincracia, puede que funcionen fuera, pero es muy dificil. Para luchar contra la pirateria, si, la pirateria, los estudios de cine, a la par que las distribuidaras estan ideando sistemas para dar con la tecla, y simplemetne, este es uno mas, te puedo dar alguna que otra referencia a sonados fracasos de la industria del cine por intentar implantar algun sistema que mengüe las descargas p2p y la piratería fisica (el disco del chino), te suena el VIDEO ON DEMAND?, te suena el DVD DEGRADABLE? (se destruye o deja de ser operativo a las 48 horas de haberlo abierto).
    la pirateria esta haciendo mucho daño a la industria, muchisimo, y todo viene con la facilidad de copiar del soporte que ahora tenemos, COPIAR VHS era mucho mas facil, pero a nadie se le ocurria por la complejidad del asunto y la tardanza en duplicar los soportes.
    no es tan beneficiosa la pirateria como la publicitais, “por la cultura y el bien comun”, y te invito a que entres en otros blogs que hay al respecto en otras paginas, no hago publidad, esta prohibido, y veas que lo que se defiende como cultura, es simplemente comodidad y egoismo.
    tan simple, tan cruel
    bye
    fran

  3. Chari Ferrer Premium Super Star

    para robar ¿no?

  4. raquel

    es una lastima ya no saben que hacer para sacarnos mas dinero ,hasta por respirar no haran pagar,ojala gastaran la inteligencia para otras cosas mas provechosas en bien de la comunidad

  5. ose freddy

    hello cm va soy de san luis esta ueno esta paginaaaaaa

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+