El triple play en las empresas de medios: de Murdoch a Polanco


Por Antonio Delgado el 19 de julio de 2006 - 12:33 am

BSkyB, la televisión de pago por satélite de Reino Unido, de la que Rupert Murdoch posee el 38%, ha anunciado que ofrecerá gratuitamente acceso a Internet de banda ancha a sus abonados. La oferta consiste en una conexión con una velocidad de bajada de 2Mb/s y un router inalámbrico. La empresa ya había adquirido el año pasado al ISP Easynet para dar servicios de triple play (televisión, internet y teléfono) y poder competir frente a las ofertas de las empresas de telecomunicaciones.
Interesante movimiento el de Murdoch, que en los últimos meses ha revalorizado su imagen y la de su compañía con la adquisición de empresas y la apuesta decidida por Internet. Sin ir más lejos, aparece en la portada del último número de la revista Wired con un extenso reportaje sobre la compra de MySpace y como está transformando la afamada red social en una perfecta máquina de marketing.
En España, la televisión de pago por satélite, modelo que representa Digital +, ha bajado su cuota de mercado en los últimos cinco años en más de un 30%. Esta caída está motivada por la competencia de los operadores de cable y en los últimos meses por Imagenio. Hace unos meses, Sogecable pidió al gobierno que le permitiera pactar con Telefónica para poder comercializar los productos de la empresa de telecomunicaciones, algo que va en contra de las condiciones impuestas al permitirse la fusión entre las plataformas Via Digital y Canal Satélite Digital, de la que resultó Digital +.
En este sentido, quizás Sogecable se ha encontrado por el camino con un aliado inesperado: Jazztel. La empresa de telecomunicaciones, que incumple año tras año sus planes, ha anunciado recientemente que venderá como mayorista productos xDSL y tarjetas prepago ‘llave en mano’ y de marca blanca a grandes cuentas, en un intento de que le salgan las cuentas, las mismas que a pesar del Mundial de fútbol, no le salen a las televisiones de pago por satélite.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+