Experimento de información visual en Google Maps


Por Antonio Delgado el 28 de julio de 2006 - 12:46 pm

Al ver la lista completa de los asesinatos ocurridos en Madrid desde comienzo de año, unido al interés de hacer alguna cosilla con la API de Google Maps, he realizado un experimento conceptual para mostrar algo “parecido” a la web de Chicago Crimen.
Con este experimento se pretende mostrar de forma visual y estadística la situación en Madrid. No se busca con esto fomentar el morbo y la espectacularización digital de las noticias de sucesos. Simplemente ofrecer con datos una realidad.
Es un experimento muy básico de los 42 asesinatos he incluído sólo los cuatro últimos acontecidos en el centro de Madrid abierto a la participación de cualquiera de ustedes que disfruten de un tiempo de asueto en este cálido verano 🙂
La idea sería poder marcar con diferentes colores los distintos tipos de muertes (violencia de género, ajuste de cuentas..) obtenido de algún listado oficial y mostrar otros incidentes de importancia que no hayan terminado en muerte (tiroteos, atracos, delincuencia juvenil…) marcado por los propios usuarios.
Actualización.- Subido el experimento 0.2 que contiene los datos de 33 de las 35 localizaciones (dos no se han podido ubicar por ahora por falta de datos) donde se han producido 42 asesinatos en lo que va de año.

9 comentarios
  1. LuisCarlos

    Excelente trabajo.
    Lamentablemente no se puede hacer aquí en mi ciudad, primero porque no hay mapas tan detallados, luego porque las cifras y datos nunca están completos… y luego porque hay demasiados… tenemos más asesinatos aquí en un fin de semana que allá en lo que va de año.
    Repito, me ha encantado el trabajo, ya había visto la propuesta de Chicago… ahora a intentarlo aquí en Caracas-Venezuela, no?

  2. Anónimo

    Un joven de 25 años y nacionalidad china ha resultado herido de gravedad al recibir, esta madrugada, un disparo en el pecho en la Avenida de Santa Eugenia de Madrid, a la altura del número 35, en el distrito de Vallecas, según informa Emergencias de Madrid.

  3. Jota

    ¿Alguien se anima a realizar una mashup con la localización de todo el crimen en este nuestro país?
    Saludos…

  4. Nacho

    Hola Antonio,
    ¿Cómo puedo cascar el mapa en la página de 20minutos.es?
    (si es que puedo hacerlo)
    Gracias!

  5. Uno

    jejeje, En el norte no hay asesinatos o q?

  6. rubio torres

    Gran labor de Antonio Delgado

  7. dan

    pero si es obvio que en madrid la preferida es la puñalada!!!

  8. shake

    estaria bueno que muestren un mapa de crimenes pero sobre estados unido , son los mas escalofriante y perversos
    crimenes , hay muchos en serie que hacen que no salgas de tu casa sin un arma….
    jaquline , argentina ,bs.as

  9. Señor Blanco

    Para futuros mapas, le propongo esta inagotable fuente de información:
    http://www.delincuenciainmigrante.com
    Un saludo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+