López Aguilar, MInistro de Justicia, acaba de anunciar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el informe sobre el Anteproyecto de Ley que modifica el Código Penal. En el informe se tipifica delitos basados en las nuevas tecnologías.
Extracto de la referencia en la nota del Consejo de Ministros:

(..)Es necesario actualizar y modernizar la respuesta penal ante determinados delitos que se producen en sectores nuevos, producto de los últimos avances tecnológicos.
En el sector de la biomedicina se tipifica la manipulación genética para la clonación de seres humanos con fines reproductivos. Por el contrario, se opta por la despenalización de la fecundación de óvulos humanos con fines distintos a la procreación humana, como por ejemplo en la investigación.
Se caracterizan como delitos las intromisiones ilegales en sistemas informáticos ajenos (hackers). Se castigarán tanto los ataques contra la intimidad, como los posibles delitos por daños que puedan producir grave perjuicio a empresas u organismos públicos. También queda tipificado como delito la clonación, uso y posesión de tarjetas de crédito.

Sin mas datos pero se abre la puerta a la tipificación de cualquier tecnología que pueda producir un grave perjuicio a las empresas, ¿Estarán pensando en incluir como daño el acabar tecnológicamente con modelo de negocios obsoletos?

3 comentarios
  1. RinzeWind

    ¿Estarán pensando en incluir como daño el acabar tecnológicamente con modelo de negocios obsoletos?
    No me cabe duda ni por un momento. En política no cuenta quién tendrá dinero mañana, cuenta quién puede dártelo hoy.

  2. marbella lawyers

    RinzeWind ¿acaso cabe duda?
    Mandan los de siempre. Como diría Trillo: “manda guevos!!”
    😉
    Un saludo,
    Antonio

  3. ACid

    Habrá que vencerles con sus propias armas. Podemos denunciarles por tener tarjetas de crédito.
    “También queda tipificado como DELITO la clonación, uso y POSESIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO.”

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+