Una marca, dos líneas editoriales y un destituido


Por Antonio Delgado el 19 de julio de 2006 - 1:06 am

(..)Las multinacionales de la comunicación, los grandes consorcios multimedia se han convertido en el verdadero enemigo del auténtico periodismo. Cuanto más dinero, menos independencia. Cuantos más medios, menos rigor. Por supuesto, esto no siempre es cierto, no siempre se cumple al 100 por 100. Casi nunca se nos presenta de una manera descarada, todo suele ser sutil, viene embozado en el traje de la eficiencia, las sinergias, la competitividad. Es más cómodo dejarse llevar por la corriente, no enfrentarse a los poderes económicos y políticos. Al fin y al cabo qué puede hacer un simple periodista contra todo un sistema.

Extracto del artículo el orgullo del periodista solitario publicado hace un mes por Gumersindo Lafuente, ex-director de Elmundo.es. Para saber porqué han cesado destituido al director del medio digital más visitado en España, vayan tirando del hilo.
Un comentario
  1. Iñaki Gil

    Hola Antonio. Al parecer ya hay sucesor para Gumersindo Lafuente. Se llama Fernando Baeta, según he leído en http://periodismoincendiario.blogspot.com.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+