El GYM se pone en forma


Por Antonio Delgado el 21 de octubre de 2006 - 2:09 am

Los tres grandes portales de Internet Google, Yahoo y Microsoft -conocido como el GYM- mantienen una lucha interesante que está pasando por un periodo de frenética actividad motivado por las últimas compras mediáticas como la protagonizada por Google a Youtube y la publicación de los resultados del tercer trimestre de 2006, donde Yahoo ha perdido un 38% respecto al mismo periodo anterior y Google en cambio ha ganado un 92%.
Para Yahoo esta caída está motivada por una deceleración del mercado publicitario online, basado principalmente en formatos “tradicionales” de banners. (recordemos, en EEUU, porque en España aún ni ha despegado). Mientras que para Google su crecimiento publicitario está muy unido a su programa de publicidad contextual en sus páginas y en la de terceros.
Yahoo quiere ponerse las pilas y replantear su negocio. Entre otras acciones, ha anunciado la compra de AdInterax, una empresa especializada en ofrecer herramientas para crear anuncios de “rich media” en medios digitales. Por otro lado, corren rumores de dos posibles compras de Yahoo, la de Digg por 250 millones de dólares y de la red social Facebook por 1.000 millones de dólares, al mismo tiempo que se rumorea que la misma Yahoo puede ser comprada por una empresa de telecomunicaciones. No hay que olvidar que en lo que va de año Yahoo ha perdido un 42% de su valor en Bolsa y por tanto más abierta a posibles adquisiciones por el bajo precio de sus acciones.
Mientras tanto, Microsoft lanza Internet Explorer 7, unos cinco años después de la última versión del navegador, perdiendo en este periodo sobre el 10% de cuota de mercado, la misma que ha ganado el navegador Mozilla Firefox.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+