Google compra la plataforma de televisión mundial Youtube


Por Antonio Delgado el 9 de octubre de 2006 - 10:41 pm

El rumor acaba de confirmarse. Google adquiere Youtube por 1.650 millones de dólares en acciones. Durante la mañana de hoy se ha ido anunciando diferentes acuerdos de Youtube con CBS, Sony BMG Music y Universal Music que presagiaban que el cierre de la operación estaba cerca. Recordemos que previamente había llegado a acuerdos con Warner Music y NBC. Estos acuerdos disipan las posibles demandas por infracción de copyright que pesaba sobre el sitio desde sus comienzos. Vía libre al modelo de negocio de la mano de los productores de contenidos tradicionales.
Considero que es una compra “barata” para Google que la amortizará a medio plazo. Actualmente Youtube sirve más de 100 millones de vídeos al día. Una audiencia mundial nada despreciable para Google y su modelo de publicidad contextual ¿Y audiovisual? Por otra parte, si hay una empresa especializada en mantener miles de servidores y ancho de banda, esa es Google. Youtube podrá tener un crecimiento ilimitado más allá del ancho de banda y de la cantidad de almacenamiento.
Por cierto, después de esta compra.. ¿El próximo proyecto web2.0 en ser adquirido será el agregador social digg.com?
Actualización 10/10/06.- Los fundadores de Youtube han colgado un vídeo -como no podría ser de otro modo- donde cuentan el acuerdo con Google. Por otra parte, en la conferencia de prensa posterior al anuncio del acuerdo, Eric Schmidt, CEO de Google, comentó que no van a cambiar el nombre de Youtube por Google Video, ya que piensan que la marca es un valor que tienen que preservar.

6 comentarios
  1. Alex

    No creo que sea digg, por la sencilla razón de que digg ahora mismo podría haberse comprado por un fajo que se hubiera caído de estos 1.65 billones.
    Aunque el poderío económico de Google en la red creo que es algo preocupante y quien sabe que será lo siguiente que se les antoje.

  2. variable

    Por lo menos Google es una empresa que (aún) trata bien al usuario de sus productos, y no usa ni abusa de tácticas monopolísticas. Están ahí por pura calidad de servicio ni más ni menos, y saben que en el momento que alguien tenga más calidad, se caerán del podio (bueno, o alomejor lo compran :-).
    Mientras Google siga así, seguirá siendo una empresa que “cae bien”. Espero que su porvenir no siga los pasos de cierta empresa situada en Redmond…
    Salu2
    Variable

  3. Darío

    Don’t be evil, dicen ellos. Hoy he comprobado que la interfaz de usuario de Writely, que compraron hace unos meses, ya no es la anterior y ha sido sustituida por la de los servicios google: el azul pálido, los grises.
    Como el Calendar o el SpreedSheets. Es más fea, francamente, y un poco pobre.
    Quizás el próximo paso sea algún servicio de presentaciones, tipo Zohoshow o algo así. De esta manera tendrían una especie de GoogleOffice.
    Y de ahí a la dominación del mundo 😀
    O no. Los usuarios siempre tendremos la última palabra.

  4. lafriky

    Han triunfado, con la cantidad de videos que se suben cada dia a youtube, quien les iba a decir que el Gigante Google, les compraria la idea, esa genial idea, ¿Qué será lo próximo? Yo les vendo mi patetico blog y por menos, estoy en saldo.

  5. emerson osvaldo velasquez

    no creo que sirva para mucho, pero ahí va: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=11678

  6. lafriky

    Como no me puedo poner en contacto contigo, oye que tal te fue a ti tu Dell?
    Bien no?
    Estoy entre comprarme un portatil Dell o un Hp mi amiga dice que Hp pero es una freak de Hp todo lo tiene Hp, un Mac como que no se me va el presupuesto.
    Si no me conformo con lo que tengo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+