Calacanis deja AOL mientras las visitas de Nestcape.com bajan


Por Antonio Delgado el 21 de noviembre de 2006 - 5:26 pm

Comentabamos en Julio de este año los problemas que estaba teniendo Jason Calacanis en el relanzamiento y cambio de concepto de Nestcape.com con los usuarios veteranos del sitio, ya que no entendían el nuevo concepto de portal social que Calacanis y sus chicos habían creado.
La semana pasada, Calacanis anunció su dimisión en AOL, la compañía que compró Weblogs Inc por 25 millones de dólares. La razón oficial de esta dimisión se basa en el cambio de CEO que AOL había realizado unos días antes.
Comenta la web -Aquí hay tomate 2.0- Valleywag que el tráfico de Netscape.com bajó un 70% desde que Calacanis lanzó la nueva versión. Aunque él mismo se defiende en los comentarios argumentando que casi toda esta bajada es debida a la migración de los usuarios de Netscape email a AIM.
Aparte de todo lo apuntado, y siendo complicado desde fuera ver lo que ocurre en este tipo de empresas, no hay que olvidar que no es fácil la convivencia de emprendedores de Internet dentro de una jerarquía de grandes empresas. Comentaba Matt Mullenweg, creador de WordPress -que estuvo trabajando durante una temporada en CNET- durante este fin de semana en Evento Blog que en las grandes compañías se destruye la ilusión de las personas y su libertad para trabajar. A pesar de los números rojos de Calacanis.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+