Faltan APIs en los medios digitales


Por Antonio Delgado el 21 de noviembre de 2006 - 3:51 pm

El 2006 ha sido el “año del rediseño” de los principales diarios digitales, tanto a nivel nacional como internacionales. En España esta revisión en sus diseños ha traido consigo la utilización generalizada de módulos destacados con las noticias más valoradas, visitadas, etc.
En esta captura puede observarse cuales eran las noticias más visitadas a media mañana de hoy por los lectores de elmundo.es, abc.es, 20minutos.es y elpais.com

lomasvisto.gif
(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

Sería interesante poder realizar un mashup con todas estas listas generadas en los medios digitales y hacer comparativas comunes sobre lo más visitado, respecto a la ordenación editoral de los medios y frente a las noticias que pasan a portada en diversos agregadores sociales. E ir más allá.
Si los medios digitales han decidido que quieren ser medios sociales y participativos, donde la economía de la atencion manda y se busca la imagen de marca multiplataforma, no estaría de más que empezaran a liberar diferentes APIs para poder jugar con sus contenidos para la creación de experimentos como este. Mientras tanto, el cutre parseo de la web es la solución, porque ni siquiera existe un fichero RSS de esos módulos.

Un comentario
  1. JOta

    Seria interesante que los enlaces, ya que estan disponibles, los hiceras a informacion en espanol (mashup).
    Saludos desde Colombia.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+