Internet le roba la ‘cartera publicitaria’ a la televisión


Por Antonio Delgado el 24 de noviembre de 2006 - 3:44 pm

La Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) ha presentado una encuesta (PDF -794kb) realizado mediante entrevistas telefónicas a responsables senior de marketing con poder de decisión en los presupuestos publicitarios y de estrategia de las principales marcas respecto a sus previsiones de intención de inversión publicitaria para el periodo 2006-2008.
De las conclusiones se destaca que se prevé que la inversión publicitaria online crezca un 68% en Europa durante este periodo. También se desprende el dato que el 64% de esta inversión procederá del presupuesto asignado a otros medios y el 57% de los encuestados afirma que lo detraerá del presupuesto previsto para la publicidad televisiva.
Otra lectura que se puede extraer de este estudio, es que los grandes anunciantes vinculados a sectores del ocio, los productos consumo y los viajes son los que están marcando el paso para el resto de anunciantes más pequeños.
Los datos para España, estando alejados de los primeros puestos con países como Reino Unido, son optimistas para este periodo, estimándose un crecimiento presupuestario de un 14%, 12% y 5%. Aunque creo que el crecimiento será mucho mayor debido a la utilización por parte de las Pymes de Internet como soporte publicitario.
Por último no hay que olvidar, que aunque este estudio está realizado por una asociación cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la publicidad online como soporte y promover su crecimiento, los datos que actualmente tenemos para los primeros meses del año 2006 son muy bueno respecto a años anteriores.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+