Un nombre común en Internet


Por Antonio Delgado el 16 de noviembre de 2006 - 5:28 pm

Hasta hace 10 años, momento en el cual empecé en Internet, pensaba que mi nombre y apellidos no sería muy común. Los primeros intentos de registrar mi nombre y primer apellido bajo dominios de primer nivel -y encontrar que hasta los .info estaban registrado- hicieron que cambiara de opinión. Con un sólo vistazo a Google Images, aparecen “tocayos “de nombre y primer apellido de todo pelaje y condición. Desde boxeadores a guitarristas. Sin ir más lejos la última actualización del Instituto Nacional de Estadística, nos dice que en España Antonio es uno de los nombres más comunes y de primer apellido Delgado hay más de 100.000 personas.
Intentar registrar una dirección de correos “bonita” con tu nombre y apellidos en un servicios de correo web, como Hotmail, hace años que dejó de ser posible. Si podría, pero añadiéndole una cifra de tres dígitos aleatorio detrás del mismo.
Algo sucedió cuando Google lanzó Gmail y tuve la “suerte” de ser uno de los primeros en tener una invitación y en poder registrar una cuenta de correos gratuita como dios manda: Con su nombre y apellido.
Lo que no sabía en ese momento era la cantidad de problemas y anécdotas que esta decisión me traería casi a diario. Desde entonces, muchos usuarios de Internet, piensan -o en algún momento de sus vidas han debido soñar- que esa dirección de correo “tan común” les pertenecen. No sólo recibo decenas de recordatorios de contraseña, que naturalmente me llegan a mi, sino que utilizan dicha dirección para dárselas a sus amigos, a sus familias, a sus clientes e incluso a sus bancos.
Lo que empezó siendo envíos “inocentes” con documentos de Excel con presupuestos de proyectos de empresas de telecomunicaciones chilenas, la inclusión en cadena de chistes, donde no conocía a nadie, o recibir las fotos del viaje de “un hermano” que vive en Perú, está llegando a extremos como recibir mensualmente los extractos bancarios de un alma gemela que vive en Costa Rica y le ha dado mi email a su banco. Por mucho que envío emails a su banco explicándoles la situación, el día 5 de cada mes, recibo el PDF de su cuenta corriente. Menos mal que soy buena persona, podría desplumarlo en segundos.
Así que no olviden la lección, la mejor dirección de correos que una persona con un nombre corriente puede tener es antonio34567fgty@hotmail.com. No habrá lugar a equívocos.

16 comentarios
  1. Empresas

    Hola Antonio no eres el único esto estoy seguro le pasa a todo el mundo a mi me han llegado estados de cuentas bancarias tambien

  2. gabo

    En mi gmail me pasa lo mismo exactamente, a pesar de que en otros servicios de correo uso más o menos el mismo usuario, en gmail es donde tengo ya más 650 mails que no son para mí. Y sí, desde cuentas de banco, de servicios, propuestas de proyectos, fotos personales, y un sin número de reestablecimientos de password.

  3. Eduardo Palacios

    Con emails no me ha pasado, pero sin con el buscapersonas -beeper- cuando tenía uno. En la misma empresa había por lo menos 2 tipos más con mi primer nombre y apellido. Y obviamente me llegó mas de un mensaje que no era para mi. Era tambien una buena coartada para cuando quería ignorar algún llamado 😉

  4. Rumil

    Me parece extraño que algunas personas den un email que ellos mismos saben que no registraron… digo, ¿en qué mente cabe imaginarse que un email con mi nombre es mío sólo porque tiene mi nombre y apellidos, aún sabiendo yo que nunca lo di de alta?
    Jeje, es curioso ;P

  5. Juan Perez

    a mi tambien me pasa lo mismo…. 🙂

  6. Slayer_X

    Pues mira que me pasa lo mismo, hasta hice un post al respecto hace tiempo
    http://www.slayerx.org/index.php/2006/07/12/homonimia-por-email/

  7. Guillermo

    En mi caso, mi “alter-ego” es un Doctor colombiano que vive en la Cd. de México. Desde notificaciones de sus millas acumuladas en Aeromexico hasta sus asignaciones de su grupo de estudio de su posgrado he recibido, y ni que hablar de mails personales.
    Por mas que he tratado de contactar al Dr. y a su media naranja, no me hacen caso y sigo recibiendo los mismos correos en mi cuenta gmail.
    Asi que no eres el único ni mucho menos.

  8. zurech

    A mi me estuvo pasando algo parecido, aunque no tan a lo bestia.
    El caso, es que por equivocación (mi dirección de email y es rara de narices) me enviaron unas fotos de unas vacaciones de unos amigos y, supuestamente yo.
    Pues, desde aquel primer email, estuve enterándome de todas las fiestas que montaban, lugares a los que iban e incluso bodas.
    Vamos, que terminé considerándome amigo suyo y todo.

  9. Zepequeno

    Eso os pasa por no llamaros:
    Prisciliano Nepomucena Pordócimo
    Más ejemplos en:
    http://inicia.es/de/ppcamino/nombres.htm

  10. ChT

    Curiosamente esta mañana he recibido un correo dirigido como dice Guillermo a mi “alter-ego” que extrañamente tambien es de México… (consipiranoia?).
    También me harté de contestar a todos los correos que por equivocación están usando pero creo que será mejor pasar de contestar puesto que imagino que con el tiempo empezarán a actualizar sus agendas…
    No seais malos con las informaciones que recibais… 😉

  11. Antonio Delgado

    Vaya, no pensaba que le pasa a tanta gente. Debemos ser humanos con nombres muy comunes 🙂

  12. Alex

    Ah, pero entonces… ?
    Tú no eres… ?
    Ah bueno… me voy…
    😉

  13. victor

    Yo me llamo victor mayor y, al igual que tu, yo creía que sería facil conseguir una cuenta de correo bonita del tipo victormayor@taltaltal.. La cosa es que a mi no solo se me unen los victores mayores de españa sino que al parecer “mayor” significa “alcalde” y ya se me juntan los yankis que se llaman y apellidan igual que yo. Un saludo.

  14. Felix

    En Gmail todo pasa por un punto (https://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=10313&topic=1566)
    Yo con Google descubri que hay 2 personas mas con mi nombre y apellido, una en Mexico y otra en Santiago (Chile)… y yo soy de Viña del Mar (Chile). Del ultimo me llegan correos porque se hizo un meil con un punto. Y me han llegado fotos, cadenas y archivos confidenciales (que nunca pude abrir).

  15. Agustín Fest

    Je, en mi caso sólo conozco una persona con mi nombre. No he tenido problemas con mi homónimo de google, aún! jo
    Saludos!!

  16. Anónimo

    bueno mi caso no es que la persona tiene mi mismo nombre.. sino que tiene mi misma direccion de correo pero el mayusculas y me ha llegado miles de cartas de un tal emilio lopez.y que a segun es su hermano! bueno estuve investigando y es una muchacha de estados unidos que se le ocurrio poner mi correo pero en mayusculas! y se imaginaran, yo soy de venezuela!

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+