Sea testigo directo para Yahoo y Reuters


Por Antonio Delgado el 4 de diciembre de 2006 - 3:30 pm

Yahoo y Reuters han anunciado que a partir de mañana desde Yahoo News y Reuters se podrán enviar fotos y videos de “testigos directos” de acontecimientos noticiables, cuyos contenido podrán ser visualizados desde sendos apartados llamados “You witness news” en Yahoo y Reuters. Otras empresas de medios como CNN, hace tiempo que ya ofrecían esta posibliidad. Lo que ofrecen Yahoo y Reuters es la remuneración económica de aquellas informaciones que posteriormente se distribuyan entre el resto de medios que utilicen el servicios de noticias de Reuters.
Según la nota, se utilizará Flickr para el intercambio de fotos, aunque aún no se ha anunciado que plataforma se usará para las contribuciones de vídeo.
Con este acuerdo Reuters se sirve de Yahoo para conectar directamente con los ciudadanos y disponer de imágenes e informaciones en primera persona. Por su parte Yahoo da un paso más en su enfoque de medios más humano y social que su competidor Google. Segun comScore, Yahoo News es el sitio nº1 de noticias en EEUU con 34 millones de lectores en Octubre.
Actualización 05/12/2006.- Ya están online los sitios de Yahoo y Reuters para enviar fotos y vídeos. La página destaca los últimos vídeos realizados por Kevin Sites en Hot Zone y las primeras fotografías de Flickr utilizadas. El envio de fotos, conecta con Flickr, donde tienes que darle permiso a Yahoo para poder usar tu cuenta. Ver la siguiente captura:

youwitness-flickr.jpg
(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

La fórmula de enviar vídeos, se limita a un formulario donde el máximo permitido por vídeo es de 100 megas.

Un comentario
  1. Las cosas de Javier Sánchez (jsmoral)

    Sistema de detección de fotos manipuladas

    Leo vía quesabesde que Reuters busca crear junto a Canon y Adobe un sistema que permita detectar cualquier manipulación realizada a una fotografía digital.
    Una fotografía distribuida por Reuters en la que las nubes de humo sobre la bombardeada ciuda…

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+