Todos al juzgado


Por Antonio Delgado el 19 de diciembre de 2006 - 9:17 am

Comunitel (Tele2) ha denunciado a bandaancha.st por no eliminar un post de sus foros, donde según Comunitel se revela información confidencial. Según bandaancha.st, el contenido de esta información se encuentra disponible en otras páginas webs, liberada por la propia empresa.
Esta noticia llega el mismo día que el diario El País, publica una noticia referida al anteproyecto de ley de la Sociedad de la Información (LISI) donde el Gobierno o las comunidades autónomas en las materias que tengan transferidas podrán acordar el cierre de páginas web, tal y como vienen denunciado las asociaciones de internautas.
De la noticia se desprende la opinión del Gobierno sobre esta cuestión:

(..)Fuentes del Ministerio de Industria aseguran, sin embargo, que el objetivo de la nueva normativa no es ese. “La norma, en realidad, no regula nada nuevo. Las distintas administraciones ya eran competentes para acordar sanciones tan graves como el cierre temporal de determinadas actividades por sus infracciones y el anteproyecto lo único que hace es extender ese control a la red cuando esas actividades se efectúen a través de Internet”, sostienen esas fuentes.

Entonces, sino regulan nada nuevo ¿Por qué hace falta una nueva ley? Miedo da y mucho, porque la utilización de las leyes como mordaza está a la orden del día, pervirtiendo la norma y el sentido social de Internet. Por mucho premio del año que resalte el poder de los usuarios. Aquí mandan los mismos de siempre, con lobbys para dictar leyes y con campañas de adoctrinamiento, que confunden y amedrentan a los usuarios
Al final vamos a terminar todos en el juzgado para rescatar la libertad de expresión y sentar precedentes respecto a las políticas de nuestras Webs. Ánimos a los compañeros de BandaAncha.st

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+