El “metainverso” de los medios


Por Antonio Delgado el 5 de enero de 2007 - 2:10 pm

La Cadena Ser y el diario El Pais, siguiendo a otros medios de comunicación como Reuters o la BBC, se han lanzado a conocer Second Life, el juego virtual online. La Cadena Ser emitió un programa desde este metaverso y el suplemento del diario, Ciberp@is, ha abierto un quiosco de prensa durante esta semana, rescatando para ello a un personaje llamado Siap que ya habían creado para probar otro juego hace unos años. Me recuerda todo esto a las aventuras del viajero tio Matt por el mundo de los humanos en la entrañable serie de los Fraggle Rock. Experimentaciones mediáticas, en su afán de probarlo todo para no perderse “the next big thing”, aunque muchas veces no tenga sentido (y 2) para vender una posible inovación en el formato periodístico como un producto de marketing.
Volviendo al juego, para montar un chiringuito en Second Life puedes pasar tiempo en el juego para hacer amistades y que te dejen un espacio, o comprarlo directamente. También puedes contratar a consultoras especializadas para ello.
Second life puede dar mucho de sí como creación de comunidades que unan realidad virtual e Internet, pero una de las quejas más frecuentes de este juego es la lentitud para que se carguen los simples escenarios del mismo, puede que la creación de Neuronet, una red pararela a Internet de alta velocidad para realidad virtual y videojuegos, sea una solución aceptable.
Quién sabe, quizás dentro de nada estemos entrando desde cualquier dispositivo a un mundo virtual idílico para las empresas, siendo el único sitio donde las noticias aún se compran en quioscos y se leen en diarios de papel.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+