Cuando la televisión no es una y única


Por Antonio Delgado el 23 de febrero de 2007 - 6:09 pm

elmundo-jmg-video-full.jpg

TVE no quiso emitir una entrevista al periodista José María García en el programa “La noche de Quintero” que había sido anunciada con antelación.
La imagen que acompaña al post, pertenece a la sección “lo más leído” en elmundo.es, medio digital que en un golpe de efecto, ha publicado íntegra la entrevista. De esta forma, quienes querían que la entrevista no la vieran los 2.500.000 millones de espectadores que tuvo el programa en su emisión del miércoles, ahora ha multiplicado su efecto. La televisión ya no es el único canal audiovisual masivo. ¿La emitirá TVE el próximo miércoles?

11 comentarios
  1. Js

    A mí personalmente me parece genial las dos cosas y no veo el golpe de efecto. Que tve no emita la entrevista pq es basura me parece lo mejor, que luego alguien la emita en internet y teniendo a la gente avisada me parece mejor aún. Quien la quiera ver que la vea, pero tve es servicio público y si algo es basura mejor q no se emita. Lo ideal hubiera sido que tve hubiera puesto la entrevista en su web.
    Si la entrevista tiene tanta repercusión es pq esto no ha pasado aún, si las televisiones usaran más internet, lo que ha pasado sería algo natural. Lo que no es adecuado para emitirse por tv, puede ser en cambio muy correcto ponerlo en la red, donde la gente es quien busca lo que ve.

  2. maty

    Te tomo prestada la idea de la imagen, referenciándote, por supuesto.

  3. maty

    Eso sí, frente a los 52KB de la JPG tuya, sólo 20KB de mi PNG optimizada, y eso que incluye la cabecera del periódico.
    Consejo: reserva el formato JPG para las fotografías. Para capturas de pantalla: GIF y PNG, de 256 colores para abajo. En este caso, he bajado a 32 colores. Si utilizas windows, te aconsejo encarecidamente el gratuito y potente IrfanView.

  4. Antonio Delgado

    Maty: Si claro, sin problemas 🙂

  5. Roger Schultz

    Poco a poco comienza a ser “real” la fuerza de los medios de difusión no tradicionales como ser blogs, o páginas web, donde por medio de Google podremos acceder a la información que buscamos independientemente de las “agendas” que intente imponer el “zar multimedio de turno”

  6. Javier

    Al final la entrevista la hemos visto todos y el gobierno ha quedado como una auténtica comision de censores. Pero, claro, con el PP y el otro y el otro, habria pasado un tanto de lo mismo.

  7. maty

    “con el PP y el otro y el otro, habria pasado un tanto de lo mismo”
    Exacto, esa es la verdadera raíz de la cuestión, no vivimos en un sistema plenamente democrático, sino en una tergiversación del mismo, vulgarmente conocida como PARTITOCRACIA.
    Por eso es tan importante internet, al permitir que por primera vez en la historia de la humanidad cualquiera pueda generar contenidos, libremente. Y que la sociedad se involucre “en la polis”.
    Tristemente, la mayoría de las veces, sólo se utiliza la blogosfera para desahogos, improperios y poco más, desaprovechando el potencial. La raíz de ello hay que buscarla en la degradación de nuestro sistema educativo, pero esa es otra cuestión.

  8. vega

    No se debería de mezclar aqui la política, se supone que el gobierno no ha quedado como “una auténtica comisión de censores”. No es el gobierno quién ha censado esta entrevista si no el ejecutivo de TVE, liderado por un director elegido por el congreso, y consensuado por lo tanto por PSOE y PP.

  9. vega

    No se debería de mezclar aqui la política, se supone que el gobierno no ha quedado como “una auténtica comisión de censores”. No es el gobierno quién ha censado esta entrevista si no el ejecutivo de TVE, liderado por un director elegido por el congreso, y consensuado por lo tanto por PSOE y PP.

  10. José A.

    ¡Qué hartura de Butanito! (que no qué altura, como diría un chino)

  11. fran

    Venga de donde venga, la censura es basura

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+