En España preferimos a Piqueras


Por Antonio Delgado el 25 de febrero de 2007 - 1:08 am

Según los últimos datos del INE, casi 16 millones de españoles navegaron por internet en 2006. Concretamente la mitad de los españoles entre 16 y 74 años. Al mismo tiempo en el último barómetro del CIS se dice que siete de cada diez españoles se informan a través de la televisión y la radio.

(..)En cuanto a Internet, la encuesta del CIS concluye que casi ocho de cada diez españoles nunca utiliza este medio para obtener información acerca de la política o la sociedad. El 8,4% lo usa para este fin menos de un día a la semana y el 5,1%, todos los días.

Según estos datos del CIS, eso de consultar noticias en Internet es cosa de una minoría, aunque según el INE, Internet lo usa la mitad de la población activa. Estos datos tan desalentadores para los medios digitales españoles, me recuerdan al estudio publicado en diciembre, donde se decía que los medios digitales son los más utilizados en el mundo, por delante de la televisión y la radio.
¿En España preferimos informarnos con Pedro Piqueras de la actualidad informativa? Si los datos son correctos hay que ser optimistas, aún hay sitio para seguir creciendo en audiencias.

4 comentarios
  1. RinzeWind

    ¿En España preferimos informarnos con Pedro Piqueras de la actualidad informativa?
    No es tanto que la mayoría de la gente prefiera a Piqueras como que somos bastante vagos: Piqueras ya nos dice qué es noticia y qué no, en Internet hay que buscarse las habichuelas…

  2. Òscar

    Y a mi porqué no me preguntan nunca?

  3. Anónimo

    Holas q tal??
    Me he pasado por tu blog y la verdad es que está muy bien espero poder seguir pasando de vez en cuando así como me gustaría que visitases frecuentemente http://teleinterferencias.spaces.live.com donde encontrarás humor y donde podrás informarte sobre televisión, música, cine… espero que te guste y que dejes de manera habitual tus comentarios a todo aquello que sea de tu interés, tus chistes y demás aportaciones, actulmente hago un ranking de los mejores presentadores/as y puedes participar… muchas gracias y hasta pronto!
    Saludos!!

  4. TAMARA

    los medios de comunicaciòn digital estan lejos de escapar a la forma no lineal de lectura que provoca que el lector escape rapido del contenido si este no es de su màximo interes. Mientras esto ocurra el predominio del papel impreso sera lejos el principal medio para las personas. Mejor medio en mano que cien volando

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+