Esta noche, Internet ha sido “radiada”


Por Antonio Delgado el 15 de febrero de 2007 - 10:57 pm

partido-elmundo-lasexta.jpg

Tal y como se había anunciado, esta noche se ha retransmitido desde elmundo.es y lasexta.com el partido de ida de los diecieseisavos de final de la Copa de la UEFA entre el Steaua de Bucarest y el Sevilla. La retransmisión se ha realizado para Windows Media Player, aunque también puede ser soportado con VLC, como muestra la imagen que acompaña a este post. Lo malo es que desde Mac usando VLC, se ha visto a saltos, mientras que desde un ordenador con Windows, no ha existido problemas de saturación.
El retrado del streaming ha estado en unos 10 segundos con respecto a la retransmisión de la televisión analógica, algo normal, teniendo en cuenta los procesos de codificación necesarios para realizar el streaming. Con respecto al “desarrollo de negocio” el espacio ha contado con el patrocinio de Saab, mostrándose antes de la visualización en directo de la señal un anuncio del fabricante de coches. La retransmisión ha sido la ofrecida por La Sexta, ofreciéndose por Internet hasta los anuncios publicitarios de la cadena en el descanso del partido.
Una calidad de señal pobre como pueden apreciar en la imagen, aunque me gustaría saber los datos reales de conexión al mismo durante el partido. Particularmente hubiera apostado por otras tecnologías, como las ofrecidas por RTVE para emitir su programación en Internet, que utilizan un sistema p2p con un software ofrecido por la empresa Octoshape o la del proyecto Joost . De esta forma, cuanto más usuarios haya conectados mejor se vería la señal.
¿Está Internet pensando para este tipo de retransmisiones televisivas en directo? El tiempo lo dirá, pero a mi todo esto me suena análogamente a los comienzos de la televisión cuando esta aún no había desarrollado un formato propio de contar las cosas y se utilizaba el conocido, el de la radio. Esta noche, internet ha sido “radiada”.
Actualización 16/02/07.- Según información de elmundo,es, 70.000 personas vieron el partido en directo por Internet. Concretamente 40.000 personas lo siguieron a través de elmundo.es y 30.000, por lasexta.com.

2 comentarios
  1. morri

    70000 personas ¿vieron el partido o entraron? Porque yo entré, vi los primeros 5 minutos y viendo que la imagen era pésima y el interés del partido para mí no era especialmente importante lo quité y preferí hacer otras cosas. Todavía ha de mejorar mucho para que valga la pena ver el partido por Internet, le queda mucho a esa tecnología.

  2. Emiliano Aput

    Si bien la calidad de la retransmisión de este partido no ha sido la mejor, puede ser el comienzo de algo muy importante.
    Creo que Internet es un medio que tiene las características necesarias para poder mejorar este tipo de emisiones en el futuro, y de esta manera, tendríamos la posibilidad de disfrutar en vivo y en directo de nuestros programas o eventos televisivos a traves de la red.
    Pero además de las dificultades técnicas, Internet deberá superar varios obstáculos mucho más grandes, porque no creo que las grandes cadenas de TV del mundo vean con buenos ojos el desarrollo de esta nueva capacidad…a varios “peso pesados” de los medios, se les vendría abajo el negocio.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+