Si vas a ver mi serie, que sea en mi sitio


Por Antonio Delgado el 6 de febrero de 2007 - 12:06 am

Viacom y otras televisiones –como Antena3han exigido a Google que retire de YouTube vídeos de los que son legítimos propietarios. En el caso de Viacom, se ha pedido la eliminación de unos 100.000 vídeos, que en el proceso de borrado, se ha llevado por delante incluso parodias de esos vídeos, que no estarían sujetos a esta demanda. Resulta paradójico que al mismo tiempo que los vídeos se borran, se crea un especial para ver los anuncios de la Superbowl. A mi todo esto me recuerda a esa infumable película llamada “Demolition Man”, donde las canciones más escuchadas en la radio eran melodías de anuncios de los años 90.
Mientras todo esto ocurre en Youtube, la televisión NBC tiene un gran plan para el vídeo online, después de ver el éxito de su proyecto, lanzado en octubre y similar al de la cadena ABC, que consiste en emitir series en streaming. Experiencia que ya ha congregado a más de 6 millones de usuarios, quienes han visto 42 millones de episodios. Incluso comentan que la publicidad previa a la visualización del episodio, funciona mejor que en televisión.
Así que todo esto se podría resumir en: Si vas a ver la serie de todas formas, házlo en mi sitio, mira un par de anuncios y te la ofrezco gratis (como en televisión), así ya no tienes que ir a Youtube o a tu p2p de turno. ¿Aprenderá con este nuevo ejemplo la industria discográfica?

4 comentarios
  1. Òscar

    O mejor aún, aprenderán las cadenas de televisión estatales?

  2. neon

    Lo que tiene gracia es que al quitar todos los vídeos de Buenafuente en A3, también han quitado vídeos de otros programas donde salía Buenafuente en TV3…

  3. Víctor Gil

    Este año en el seminario de tv de aedemo hemos hablado bastante sobre esto. Creo que la mentalidad de las cadenas españolas empezará a mutar hacia ese tipo de razonamientos que planteas en breve….No tiene mucho sentido permancer en la trinchera y con la cabeza en el agujero mientras sus contenidos pululan por ahí for free…

  4. Antonio Delgado

    Victor, encantado de verte por aquí 🙂
    Mira esta noticia:
    http://www.elmundo.es/navegante/2007/02/13/tecnologia/1171377566.html
    Viacom va a permitir que los internautas puedan capturar los vídeos de casi de todos los sitios propiedad de la MTV, y colgarlos en sus propias bitácoras o paginas web, pero no en Youtube 🙂

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+