160 millones de euros en publicidad online


Por Antonio Delgado el 1 de marzo de 2007 - 7:05 pm

Acaba de salir el informe anual de Infoadex (pdf) sobre la inversión publicitaria en España durante el año pasado. Con respecto a Internet, la cifra de inversión estimada en 2006 se situa en 160,3 millones de euros, un crecimiento de un 33% más que el año anterior que fue de 120,5 millones de euros. Sobre el total de la inversión sobre medios convencionales representa el 2,2%.
Hay que tener en cuenta que estos datos sólo recoje la inversión en formatos gráficos. Es decir, la publicidad en buscadores (adwords de Google, principalmente), e-mail marketing, etc. no está recogida. Por otra parte, la cifra que se ofrece es la neta, es decir, aparecen ya restados los descuentos de agencias y rápeles, mientras que en el resto de medios la inversión se da sobre la tarifa oficial en bruto.
Por tanto, la inversión real debe ser muy superior a esa cifra. Según un estudio de IAB (Interactive Advertising Bureau) sobre el primer semestre de 2006, situaba los ingresos en 120 millones de euros. Sin conocerse Los datos oficiales de Google España que conocemos dan una facturación de 1,8 millones de euros en 2005, aunque los datos globales de sus ingresos del año 2006 se situaron en 10.600 millones de dólares, de los cuales casi todo corresponde a publicidad online. Una tarta muy golosa que más que despertar a la competencia, debería espabilarla.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+