And the Oscar goes to… Youtube


Por Antonio Delgado el 2 de marzo de 2007 - 12:25 am

yotube-oscar.jpg

¿Qué ocurre cuando quieres incrustrar un vídeo de una actuación de los Oscars 2007 en tu web? Que Youtube no te deja. La Academia de Hollywood, ha pedido a Youtube que elimine y bloquee todos los vídeos de la ceremonia. Vídeos que no están ni en la web oficial Oscars.com ni en ABC.com, la cadena de televisión que los emitió.
En esta bonita lucha entre contenidos generados y subidos por los usuarios y las exigencias de los grandes productores audiovisuales por imponer sus condiciones, se tendrá que llegar a un punto de equilibrio, aunque con tanto experimento técnico de bloqueo y borrado, puede llevarse por delante a la audiencia de Youtube. Los usuarios pueden migrar rápidamente a otro servicio de vídeo con mejores facilidades.
(Vía Hector Milla)

6 comentarios
  1. alex

    Aqui un video del comienzo de los oscar, http://www.pixelfla.com

  2. Hector

    gracias por la cita… hay una cultura de red social que no es del agrado de la industria audiovisual vinculada a un modelo ya dinamitado por la Web. Mientras la BBC sube sus vídeos como cualquier otro usuario, la Academia queire frenar lo imposible.

  3. teresa

    La Academia tiene unas normas muy estrictas sobre toda actividad que pueda implicar utilización de cualquier símbolo o palabras relacionadas con la Academia. No me extraña, por tanto, que hayan asustado también a Youtube con amenazas de denuncia si incumplían sus normas. Hace unos años leí esas normas y te daba casi miedo poner la palabra Oscar o Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en una nota de prensa. De pena.

  4. Nando

    Está claro que a la gente le interesa ver estas cosas porque llaman mucho la atención. ¿Por qué se deben de poner por delante los interereses de los archimillonarios productores? ¡El poder para el pueblo, hombre! No soporto la idea de que alguien me diga qué puedo o qué no puedo ver.
    Saludos.

  5. Luis

    Me parece increíblde. La concentración de los derechos de imagen que tienen las productoras es una de las mayores barreras de Internet libre.
    Pero me parece que por mucho que les duela al final nos vamos a saltar sus copyrights y prohibiciones.
    ¿Cuál es el problema?, si a mí me gustase poner un vídeo de los Oscar en mi blog no es para ganar dinero ni nada, sólo porque me gusta.

  6. Recetario Cocina

    El hecho de que la organización haya utilizado todos los medios a su alcance para evitar que existan en internet vídeos de la ceremonia de los oscar de acceso libre nos muestra cómo todavía no entienden lo que es internet ni lo que representa para su negocio.
    Estan diciendo no a una publicidad gratuita que no les privará de un sólo dolar en derechos de autor, y eso no es propio de un norteamericano.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+