Experto en crisis, por experiencia propia


Por Antonio Delgado el 22 de marzo de 2007 - 1:04 am

No se si ustedes se acuerdan de Xavier Ribas, es un abogado de Landwell – PricewaterhoseCoopers que en verano de 2003 dijo que iba a denunciar a medio Internet por descargar contenidos de las redes p2p. La respuesta fue contundente y quedó en ridículo delante de la sociedad internauta. Nunca hubo tal denuncia y todo fue una campaña para crear miedo e incertidumbre y de paso, supongo, ganar unos clientes. Gloriosos fueron los enfrentamientos con la Asociación de Internautas en la radio, o aquel artículo que escribió David Bravo y que fue su debut digital en la red titulado compartir es legal, ribas lo que ribas
Parece que de aquello aprendió algo, y ahora se dedica a escribir comentarios en blogs (tiene uno) y en recopilar informaciones para un wiki llamado crisis2.0 donde pretende ayudar a las empresas a defenderse de los ataques que contra su imagen se puede generar en blogs y en foros. Todo un experto con experiencia propia, como podrán comprobar.
El wiki es el colmo de los despropósitos, donde todo está visto desde el punto de vista de la empresa (esa santa y señora) y los bloggers están dibujados como despiadados egocéntricos que sólo quieren ganar dinero y reputación a costa de la imagen de esta.
Les dejo con esta perla, no tengo palabras:

7.4 Contraataque jurídico contra el atacante
Las acciones jurídicas contra el atacante pueden ir desde un burofax hasta una querella, pasando previamente por unas medidas cautelares que permitan bloquear los contenidos de forma preventiva. Hay que ser extremadamente cuidadosos con los burofax, ya que los destinatarios de los mismos los consideran como auténticos trofeos de guerra y esperan recibir uno para poderlo publicar en su blog y demostrar que son importantes, ya que han conseguido reclamar la atención de una gran empresa. Ello también aumenta la popularidad de su blog y los posibles ingresos por publicidad, al incrementarse el número de visitantes en busca de morbo. Este tipo de acciones deben ser valoradas en conjunto, con todas sus ventajas y desventajas, ya que el atacante puede estar buscando solamente notoriedad o ganancias económicas y responder al ataque puede ayudarlo a conseguir este fin.

2 comentarios
  1. sergio

    “Recomendaciones y soluciones: haz ésto. Pero ten cuidado porque quizás no sea lo mejor y si me haces caso es muy probable te pueda ir peor que si no haces nada”. Qué grande, no? Y dices, Antonio, que cuántas empresas se dan bofetadas por el genio? Saludos

  2. Jose del Moral

    Lo curioso es que un abogado admita que recurrir a medidas jurídicas no siempre es positivo, como el caso que muestra de los burofaxes. En cualquier caso, Ribas, que saltó a la fama gracias a muchos que ahora son bloggers (recuerdo especialmente el caso de Pepe Cervera) ahora los critica. Muy mal debe haberle ido en los últimos años.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+