Los medios latinoamericanos aún piensan que Google “es su amigo”


Por Antonio Delgado el 21 de marzo de 2007 - 7:56 pm

Un estudio (pdf|doc) realizado por Eltiempo.com entre los 43 medios de comunicación más importantes de latinoamérica, revela un panorama inquietante de los mismos. Todos quieren hacer cosas, pero muy pocos lo están haciendo ahora mismo.
Referente al modelo de negocio, es curioso comprobar como aún no se han dado cuenta de contra quién están compitiendo y que armas están usando para quitarle una parte importante de la tarta que componen sus ingresos:

# El 70% de los medios no ve a Internet como una amenaza para su negocio de clasificados. El 17% ha identificado la amenaza de parte de un competidor local. Y el 9%, de parte de un competidor internacional.

# El 68% de los sitios considera poco peligroso, nada peligroso o no reconoce a competidores internacionales como Google o Craigslist como amenaza de su negocio de clasificados.
# En el 61% de los sitios, el usuario puede ordenar la publicación de clasificados en este mismo medio o en el diario impreso. Sin embargo, en el 48% de los casos no hay venta conjunta de clasificados para impreso y web.
# Solo el 11% dice que sus ingresos por clasificados online ya son parte significativa de sus ingresos totales. El 54% prevé que serán parte significativa en los próximos 5 años.

Y mientras tanto en España, los medios siguen dando pasitos para no perder la hegemonía de los anuncios por palabras. En beta, la versión de clasificados de ElPais, donde se podrá ¡Por fin! publicar desde Internet clasificados para el papel y la web.
Vía E-periodistas

2 comentarios
  1. Andrea

    Necesito ver el estudio realizado por Eltiempo.com entre los 43 medios de comunicación más importantes de latinoamérica pero no logro encontrarlo en ningun lado ya que el link no funcional. Espero puedan ayudarme.

  2. Antonio Delgado

    ¿Has probado a pulsar sobre el enlace que existe en la palabra “PDF”?

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+