¿Existen los modelos de negocios “equilibrados”?


Por Antonio Delgado el 22 de abril de 2007 - 5:53 pm

modelo-negocio.png

Estamos en un momento de definición y creación de nuevos modelos de negocio. Por una parte, tenemos a los usuarios que hace tiempo que ya han elegido lo que quieren, y por otra las empresas van “soltando” terreno muy despacito para encontrar un punto, donde siendo muy favorables hacia ellos, los consumidores estén dispuestos a adoptar su modelo. Si pasado un tiempo el modelo no funciona, se da otro pasito de acercamiento a lo que los consumidores realmente quieren. El diagrama de ejemplo, escenifica de manera muy simplificada y según mi punto de vista, el modelo de distribución de contenidos audiovisuales en Internet.
Pero hay muchos más, como el que está protagonizando las empresas de telecomunicaciones con las tarifas y condiciones de acceso a Internet a través del móvil. Por ejemplo, hoy algunos medios consideran un triunfo para el consumidor que Movistar ofrezca una conexión a Internet desde el móvil limitada a 10 megas/día por un euro.
¿Qué pensáis sobre este gráfico?

6 comentarios
  1. Pedro Jiménez

    hola antonio, realmente interesante el esquema, la pregunta también estará en de dónde deben salir los proyectos, está claro que del lado de las empresas ¿pero realmente crees que hay tanta separación? a veces dudo bastante… y no sé si la pregunta es si existen los modelos equilibrados es suponemos que sí, pero ¿dónde están?. ¿Qué papel jugaría la administración pública con respecto a estas cosas? lo digo porque en el ámbito de la cultura la administración suele ser uno de los principales clientes en según qué cosas ¿no?… preguntas abiertas

  2. Anónimo

    Antonio, me parece una forma interesante de verlo. Pero tengo una duda. Aparte de que no sé qué es Joost, lo que veo es que ni P2P ni YouTube son negocios. YouTube es de una empresa, pero creo que no da beneficios. ¿Cuáles serían los ejemplos que sí dan dinero a la empresa y que están “a favor del consumidor”?

  3. Antonio Delgado

    Eso de que Youtube no da ingresos “lo dicen ellos” que no les conviene decir que ganan pasta, para no recibir más demandas.
    Creo que es posible crear modelos sostenibles de negocio en Internet, ya que está redefiniendo todo el proceso productivo en estas industrias.

  4. derecho civil

    cualquier tipo de negocio puede ser equilibrado depende de los operadores y emprendedores que decidan llevar el camino de su web

  5. oS

    Si no tuviera beneficios youtube no lo hubieran comprado los de google por la burrada que lo han comprado, que tontos los de google no son jeje, aunque creo tambien es algo de futuro.
    Por otra parte, yoigo ya ofrece una tarifa de internet movil a 1,2€ max/dia sin ningun tipo de limite. Lo digo porque me parecio mucha “casualidad” que no se nombrara nada en el articulo del Pais.
    Saludos

  6. diarios del peru

    los monopolios nunca estaran deseos que exista un equilibrio, en su afan de depredar a los consumidores

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+