Lo importante es seguir haciendo periodismo


Por Antonio Delgado el 22 de abril de 2007 - 3:14 pm

martinez soler recibe el premio arroba

El jueves y el viernes se ha celebrado en Guadix (Granada) el Primer Congreso de Periodismo Andaluz, organizado por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA). En un ambiente muy cercano y cordial, se ha debatido sobre todos los aspectos relacionados con los cambios que la tecnología están suponiendo en el periodismo. Más allá de las herramientas, al final, lo importante es seguir haciendo periodismo y saber utilizar de forma apropiada todas las tecnologías que se ponen al alcance de las redacciones. El periodista debe encontrar su sitio en un mundo donde los canales comunicativos están cambiando cada día.
En mi ponencia (PDF), dentro de la mesa dedicada a la publicidad, recopilé la situación actual de la publicidad online y los nuevos hábitos de consumo de medios entre los jóvenes.
Durante una cena, tuvo lugar la entrega del I Premio Arroba al director general de 20 Minutos, José Antonio Martínez Soler. Lo que sostiene en sus manos en la fotografía superior es un ánfora con una capacidad de una arroba de vino (16 litros).
Más información: Fotos| Audios| Textos

2 comentarios
  1. Branciforte ,Laura

    Me parecio muy interesante el artículo ya que es verdad que actualmente e periodista de hoy se encuentra inmerso n un mundo donde todo los días la informació y los medios por la que circula cambia continuamente, es verdad que el profesional en su escencia no debe dejar de hacer lo que mas sabe , informar, mas alla de los avances tecnológicos y así adaptarse a ellas.

  2. Analia

    Justamente por eso que decía Laura, que la información circula en todos los medios y soportes, recordé que hace unos días hablando con unas amigas decíamos que hoy en día el periodista tiene que nuclear en una sola persona el trabajo de muchos para poder ser “competente”. Un periodista tiene que saber diagramar una página, hacer el diseño, ejercer el periodismo y manejar todos los soportes posible (sacar fotos, trabajar con video, audio…). Lo cual puede ser a los ojos de algunos muy beneficioso porque ve en ese periodista un “profesional” completo pero yo creo que eso puede funcionar en contra muchas veces porque, recordando un dicho popular, el que mucho abarca poco aprieta. Una persona que “se dedique” a diagramar páginas y además DISFRUTE DE ESO debería dedicarse a eso y poder tener la posibilidad de vivir de eso, lo mismo con un periodista, si realmente existe la pasión de ser periodista y experimenta una sensación de pesadumbre y agobio a la hora de hacer una página debería trabajar junto a un diseñador de páginas web y juntos complementar el trabajo, hacer algo muy bueno y completo y sobre todo vivir de eso. Puede que sea medio traído de los pelos el comentario pero quería compartilo.
    Un abrazo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+