Avisos legales 1.0: El Internet de los abogados


Por Antonio Delgado el 22 de junio de 2007 - 4:14 pm

Un breve recorrido por la letra pequeña de los avisos legales de algunos de los principales diarios digitales españoles:
Aviso legal de Elmundo.es

(..) MUNDINTERACTIVOS no autoriza el establecimiento de un enlace a ELMUNDO.ES desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

Aviso legal de ABC.es

(..) En todo caso, ABC PERIÓDICO ELECTRÓNICO deberá autorizar el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra WEBSITE dirigidos a la homepage de ABC PERIÓDICO ELECTRÓNICO, cuya dirección URL es [http://www.abc.es], o a cualquier otra página interna de ésta, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo sus direcciones respectivas.

Aviso legal de la plataforma de blogs “La Comunidad” en Elpais.com

(..) El usuario, al enviar, publicar o mostrar contenido en la sección de blogs de ELPAIS.com, concede a PRISACOM una licencia mundial no exclusiva y gratuita para reproducir, comunicar públicamente y distribuir dicho contenido en los medios de PRISACOM.

Aviso legal de 20minutos.es

(..) El Donante acepta que la difusión y publicación de los Archivos tanto en la edición en papel como digital del Diario 20 Minutos se realiza bajo Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.1. A excepción de las Imágenes incorporadas al Museo Virtual de Viejas Fotos, el uso de las Imágenes proporcionadas por los Donantes quedará sujeto a esta licencia. 20 Minutos se reserva el derecho a utilizar los Archivos cedidos para la realización de exposiciones o la edición de libros, catálogos o publicaciones análogas, en soporte físico, digital, o cualquier otro medio o soporte que permita su reproducción, distribución y/o comunicación pública.

Aviso legal de Libertad Digital

(..) La utilización de Libertad Digital y de sus servicios es un privilegio. Libertad Digital se reserva el derecho a suspender permanentemente dicho privilegio a cualquier individuo ( o grupo de individuos ) a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto ni avisar al usuario por ningun método. Libertad Digital se reserva el derecho a proporcionar determinados privilegios a determinados usuarios a su sola discreción en cualquier momento y por cualquier motivo, sin verse en la obligación de emitir explicación alguna al respecto.

Aviso legal de Periodista Digital

(..) El USUARIO se obliga a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del WEBSITE de PERIODISTA DIGITAL, uso o acceso al mismo.

…y varias líneas más abajo, hay unos cuantos párrafos que son el mismo texto legal que ABC.es, incluida la forma de poner la dirección electrónica entre corchetes.

(..) En todo caso, PERIODISTA DIGITAL deberá autorizar el establecimiento de links de hipertexto (hipervínculos) en otra WEBSITE dirigidos a la homepage de PERIODISTA DIGITAL, cuya dirección URL es [http://www.periodistadigital.com], o a cualquier otra página interna de ésta, siempre que las correspondientes páginas aparezcan en una ventana completa y bajo sus direcciones respectivas.

Si conoces alguno más que te parezca interesante, déjalo en los comentarios.

5 comentarios
  1. indarki

    >(…) MUNDINTERACTIVOS no autoriza el establecimiento de un enlace a ELMUNDO.ES (…)
    ¿Esto no es una estupidez? Traducido a la vida no-internet es como que el periódico (en papel) diga que “no autoriza que una persona diga que ha encontrado un artículo en el periódico (…)” o que indique que para poder hacerlo “deberá autorizarlo”:
    >(..) En todo caso, ABC PERIÓDICO ELECTRÓNICO deberá autorizar el establecimiento de links (…)
    ¿Saben realmente de lo que están hablando cuando escriben eso… o soy yo el que no tengo ni idea?

  2. sinhoras

    ¿No somos nadie para la blogosfera? ¿No significa nada para vosotros tener el videochat hispano mas concurrido y solidario de internet? Si quereis descubrirlo pasaros por sinhoras.com, donaremos el 10% de los ingresos por publicidad a Caritas y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos, hablarle de nosotros a vuestros amigos de la blogosfera, quizas a alguien le interese, gracias.

  3. Luis

    – “Aclaración: esto no es Creative-Comons ni GPL ni CopyLeft ni LaMadreQueLoParió. ¿Has entendido el parrafo anterior? Pues esa es la liecncia, o contrato, o como quieras llamarlo porque no tiene nombre. Además, si lo incumples… pues peor para tí, por deshonesto; no voy a demandarte en un juzgado (lo peor que te puede pasar es que un día te encuentre por la calle y te meta).”
    Copiado de
    http://listillo.wordpress.com/sobre-este-blog/

  4. villaykorte

    En el plural.com usan Creative Commons
    http://www.elplural.com/info/default.php?id=1

  5. control

    En Periodista Digital no pueden hablar de legalidades porque son ellos los primeros en robar los contenidos de los demás blosg y medios digitales. El 97% de lo que publica Periodista Digital está textualmente copiado a otros autores sin permiso. Ver: http://jmnoticias.com/index.php?action=fullnews&id=247

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+