“Esos puestos serán nuestros”


Por Antonio Delgado el 1 de junio de 2007 - 7:35 pm

Comentaba en mi entrada anterior la falta de puestos medios con experiencia en la Internet española en estos momentos de gran actividad.. pero ¿Cómo se están preparando los profesionales de mañana?
Sergio Pérez, estudiante de último curso de periodismo en la UCH-CEU de Elche, asistió junto con sus compañeros de clase a unas jornadas de periodismo digital en Murcia. La fractura entre los responsables de medios y los nuevos profesionales es enorme. En este vídeo grabado por María, se produce un diálogo de besugos básicamente porque cada una de las partes de la mesa habla en un lenguaje totalmente diferente de la otra.


Comenta Sergio en su post a modo reflexión de su experiencia con responsables de medios: “La lectura que saco es que, tarde o temprano, esos puestos serán nuestros.”

6 comentarios
  1. Jesús

    El problema es que el que estaba arriba pensaba que los que le escuchaban sabían menos que él y era precisamente al revés. Yo ese día no estaba (fui sólo a la segunda jornada) y me habían comentado el “incidente”, pero es que ahora al verlo me quedo aún más impresionado (y no precisamente en el buen sentido de la palabra)…
    El que Nacho Escolar y Juan Varela estén trabajando en nuevos medios muestra como los tiempos están cambiando y que gente como ésta estará muy pronto en el sitio que se merece, que no es precisamente el que ocupa.
    Otro interesante debate es el que se formó en torno a que “el periodismo ciudadano está llevando a que los medios tradicionales se relajen”, que tampoco tuvo desperdicio y que demostró lo poco receptivos que están determinados periodistas consagrados a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
    Saludos!

  2. Sergio

    Insisto en que ese diálogo -que fui el primero en saltar pero tenía al resto de la clase esperando su turno con la misma queja- es la señal inequívoca de que tarde o temprano nos tocará. El 2.0 necesita aire fresco y éste llega de las nuevas generaciones. De verdad, hay importantes talentos que si se les da confianza y responsabilidades pueden hacer cosas excelentes.
    Saludos.

  3. Maríah

    Como bien dice Sergio nosotros nos estamos preparando para algo y, estos profesionales, quieran o no tendrán que modernizarse o dejar abierto al camino a las nuevas generaciones. Creo que ya hay buenos periodistas con blogs y que están evolucionando. No vale con pasar los contenidos de papel a digital, hay que ofrecer algo más y…ya que los medios no nos lo dan, habrá que buscarlo en los blogs.
    Saludos!!

  4. josedaze

    Bien, Sergio, haciendo ruido, mucho ruido. Así se darán cuenta que hay que dar un paso más. Saludos desde Madrid.

  5. Nico

    ¿Y eso puede funcionar? Desde luego molaría, pero parece dudoso. Donde existe competencia real está claro: los que no funcionan se van al peo y entran otros más preparados. ¿Pero en España?

  6. uma

    no están hablando lenguajes distintos, están hablando de cosas muy distintas.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+