Faltan puestos medios seniors en Internet en España


Por Antonio Delgado el 1 de junio de 2007 - 5:06 pm

En estos momentos, donde existe un gran movimiento en el sector de Internet en España, con nuevos proyectos, adquisiciones e inversiones, asistir a la jornada de negocios de Networking Activo, organizado por Emilio Márquez, sirve de termómetro para medir in situ la situación actual.
Durante 24 horas, la Internet-PYME española se reunió para conocerse, crear sinergias y oportunidades de negocio. Emilio es la única persona que por sus contactos y actividad, que es capaz de sentar en una mesa a la “Internet oscura” y al capital de riesgo.
El mensaje que me traigo de esta jornada es un toque de atención del sector: Hacen faltan más profesionales medios. Multitud de empresas de Internet están teniendo verdaderas dificultades para encontrar programadores web, periodistas, diseñadores o técnicos de servidores de un buen nivel. A pesar del gran movimiento lateral que se están produciendo, el crecimiento que están teniendo algunas empresas y el lanzamiento de nuevos proyectos importantes, está haciendo que estos puestos de personas con experiencia estén al alza y escaseen.

4 comentarios
  1. Jose Raya

    Que busquen bien, porque yo estoy deseando coger alguno de esos puestos. El problema es que todas las empresas piden una experiencia brutal para un sector que está comenzando a despegar, con lo cual es imposible que haya tantos profesionales con experiencia. Que nos cedan puestos de menor responsabilidad y que nos formen bien si quieres tener profesionales bien preparados

  2. Jose Raya

    Que busquen bien, porque yo estoy deseando coger alguno de esos puestos. El problema es que todas las empresas piden una experiencia brutal para un sector que está comenzando a despegar, con lo cual es imposible que haya tantos profesionales con experiencia. Que nos cedan puestos de menor responsabilidad y que nos formen bien si quieres tener profesionales bien preparados.

  3. Monipeni

    Y a veces no saben dónde buscar. No siempre el que más brilla es el que más sabe…

  4. Fernando

    El propio sector ha producido esta situación. En la mayoría de las empresas los puestos medios de redacción no tienen sueldos acordes con la formación, ni con la experiencia, ni con la responsabilidad. Yo mismo he tenido que renunciar con todo dolor a continuar (al menos por el momento) mi carrera en los medios digitales al no estar dispuesto a seguir haciendo trabajo de duro a peseta.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+