La campaña de marketing del iPhone


Por Antonio Delgado el 22 de junio de 2007 - 12:29 am

Llevo tiempo pensando en la genial campaña de marketing que Apple está realizando para el lanzamiento del iPhone. Con una campaña de marketing muy simple y minimalista, donde sólo con lo publicado por los fans y la prensa tecnológica, se ha realizado una gran parte de la comunicación al resto de los potenciales compradores de las bondades del teléfono. Así se comprende como un 40% de los que preguntan por el iPhone en tiendas de AT&T no son clientes de esta compañía de telefonía norteamericana que tiene la exclusiva de la comercialización en EEUU.
El iPhone es un dispositivo que se vende solo y realmente no necesita una gran campaña, como comenta un artículo de Reuters sobre los puntos principales de la campaña de lanzamiento del teléfono móvil de Apple, desde que Steve Jobs hizo la presentación del mismo en la feria Macworld de enero.
Es una campaña muy medida y estudiada. Después de meses de silencio y expectación, desde primeros de este mes de junio, se han ido soltando con cuentagotas minidosis de información de manera constante para seguir generando ruido, desde la fecha de lanzamiento, hasta los últimos acuerdos con Google para incorporar un botón de acceso directo a Youtube. Todo es noticia, aunque algunas de las novedades y acuerdos presentados ya lo disponga la competencia o hayan sido lanzados por otros con menor repercusión mediática, y es que con el éxito del iPod y con una filosofía tan particular de la empresa, miles de fans fuera y dentro de las redacciones le hacen a Apple parte del trabajo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+