La incompetencia de Jazztel


Por Antonio Delgado el 19 de junio de 2007 - 11:12 pm

Desde hace dos meses, concretamente desde el 23 de marzo estoy sin ADSL en casa debido a un error de Jazztel. Ese día me informaron que por un error burocrático con mi línea, tenían que darme de baja y posteriormente tendría que pedir una nueva alta. Menos de dos horas después de esta llamada mi línea ADSL dejó de funcionar.
Burofaxes, interminables llamadas a Atención al Cliente, emails y llamadas personales al director de Comunicación de Jazztel, Jesús Carrillo, de nada han servido. La incompetencia de Jazztel es tal que son incapaces de solucionar un problema que ellos mismos han creado.
En un primer momento las culpas eran a Telefónica, que a pesar de las putadas que el operador dominante pueda realizar al resto de empresas, es una excusa muy trillada por los departamentos de Atención al Cliente para tapar sus propias desvergüenzas. Posteriormente después de insistir en Atención al Cliente y pasados 5 días desde mi baja, el operador que me llamó y desactivó mi línea, le obligaron a llamarme para comunicarme que fue un error suyo y que a mi línea no le ocurría nada.
A pesar de la poca transparencia demostrada en el 80% del tiempo en el que hablo con ellos y de los intentos de engañar y no contar la realidad, la situación es la siguiente:
Cuando realizaron la baja, esta fue de forma administrativa, pero nadie bajó a mi central a “cortar los cables”, por tanto una vez que se tramitó una nueva alta, el departamento de altas no podía cursarla, ya que les aparecía que la línea estaba ocupada por “otro operador”. Otro operador que era la propia Jazztel, es decir, el departamento de altas no podía cursar el alta porque el departamento de bajas no soltaba el bucle. Estaban atrapados en ellos mismos, y yo como rehén de la incompetencia de esta compañía.
Esta situación se prologó durante un mes y una semana. A primeros de junio tuve que volver a pedir el alta por tercera vez consecutiva desde que me dieron de baja, ya que las dos primeras se rechazaron por, como indico, estar ocupado el bucle por la propia Jazztel.
Esta tarde me han comunicado que esta tercera baja ha sido rechazada, debido a que como desde algún departamento han visto tantos incidentes de altas y bajas en mi línea, la consideran “sospechosa” y que debe existir algún tipo de problema técnico o burocrático que debe ser investigado antes de volver a darla de alta. Por tanto, me han indicado hoy que vuelva a pedirla por cuarta vez.
Es tan surrealista esta situación que parece un chiste moderno, pero no, estamos ante una empresa incompetente, ineficiente y que no es capaz de dar un servicio a sus clientes. Y eso que mi caso, según ellos, es tratado de forma especial por el problema que ellos mismos han creado y cada 48 horas me llaman de Atención al Cliente una persona encargado del caso y que reporta a presidencia. Creo que hasta que el presidente de Jazztel no baje a mi central y conecte el mismo los dos cables no tendré ADSL.
Actualización 20/06/2007.- Novedades de la situación en El cliente non grato de Jazztel

21 comentarios
  1. J.J. Pérez

    A mi me pasó un caso similar, pero con el teléfono móvil. En aquellos tiempos, corría el año 2000 me desperté un día sin servicio, en principio pensé que se trataba de un problema con la red, pero después descubrí que otros usuarios de la misma compañía, entonces se llamaba Amena, sí tenían servicio. Era un mes de agosto, vacaciones. Llamé preocupado a la compañía y me dijeron que me habían dado de baja ¿cómo? No la había solicitado, estaba al corriente de mis pagos y no me habían avisado ni un par de horas antes para que avisase a mis amigos.
    Di la tabarra todo lo que pude, pero no me hicieron caso. Lo peor es que perdí el número con todo lo que eso implica. Protesté, protesté y protesté y la única contestación que obtuve fue que era imposible reintegrarme el número por razones técnicas, que me daban uno cualquiera, pero que ese era imposible, que estaba en una especie de limbo telefónico al que pasaban todos los números durante unos meses. Les amenacé, les recordé que había firmado un contrato… y los muy piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me lo negaron.
    Nunca me aclararon los motivos de la baja ni quién la había solicitado a pesar de que pedí una contestación formal. Resulta curioso, porque hay gente que se tira años intentando darse de baja y a mi me echaron de la noche a la mañana.

  2. Dixel

    Pues yo veo fácil la solución… apúntate al trio de Telefónica alta gratis, TV + internet gratis hasta septiembre y tus problemas serán solucionados… eso si te costará caro

  3. Jorge Gordo

    Pues vamos a darle más bombo y platillo, no?

  4. Ruben

    Ami tmb me han pasado 1000 y 1 historias con jazztel… ahora no me borro por miedo a que me pase lo mismo…
    Pero facturas dobles, errores e incompetencia hay un rato en essa empresa…
    Lastima para jazztel que goolge no distingue si se habla mal de Jazttel o no ( Aver si alguien entra en el anuncio de abajo despues de tu mensaje) 😛
    Animo y yo me unire a la cruzada en contra de jazztel!!!

  5. Manu

    El trio cuesta caro, sí, caro de cojones!! Nosotros tenemos el trio, y aunque los canales son cojonudos y es un gran complemento (esto es un hotel, y la gente QUIERE TELEVISIÓN) son más de 60€ mensuales…

  6. María

    Da miedo pensar que cualquier día pueda pasarle esto a cualquiera sin saber porqué ni por cuanto tiempo vas a estar así, y más cuando dependes de la conexión a internet para trabajar como es mi caso.
    Yo también tengo Jazztel y me he encontrado infinidad de problemas en el año y pico que llevo con ellos, el último hace un mes. Resulta que algun lumbreras después de todas las facturas cobradas con total “normalidad” (dentro de lo que es Jazztel) decidió darle un poquitín de emoción al asunto denunciándonos por haber dejado de pagar la última factura, cuando dichas facturas pasan cada mes por la misma cuenta bancaria desde que nos dimos de alta. Dedicimos llamar para ver que pasaba (pues ver que te mandan una carta diciéndote que están tramitando por vía judicial no sé que historias para que les pagues, no es muy agradable) y nos dijeron que la cuenta bancaria que les habíamos dado no existía (si claro, después de año y pico la cuenta deja de existir por arte de magia y sólo para facturas de Jazztel ¬¬). Total, que los señoritos tardaron dos semanas en darse cuenta de que el error lo habían cometido ellos al escribir mal el número de cuenta donde debía cobrarse la factura (dos semanas con sus llamadas diarias a atención al cliente para ver si por fin se daban cuenta de que no estábamos locos y que no éramos unos morosos).

  7. lafriky

    Lo mismo para el 2009 tienes linea Adsl asi que a seguir robando con el wifi pero es cierto que Telefonica a veces hace putadas a las otras operadoras.

  8. Antonio Delgado

    Jazztel acaba de decirme por teléfono que no me quiere como cliente. Los detalles aquí:
    http://www.caspa.tv/archivos/001100.html

  9. Igor Crespo

    Pues a mi me va de lujo la conexion 20mb, pillo 18 y 1 de bajada y me cobran 23 euros menos que cuando tenia 1mb de telefonica. Eso si, siento lo que te esta pasando a ti. Desde luego si ese fuera mi caso yo ya me habria pasado a otra compañia antes de solicitar la tercera alta.

  10. Piolin

    Iros a contar rollos a otro lado. Todo para desprestigiar a Jazztel… No me creo ABSOLUTAMENTE nada de lo que se dice aqui de Jazztel…

  11. María

    En respuesta a Piolin:
    Claro, porque lo más lógico y normal es que nos de una paranoia colectiva a todos solo para desprestigiar a Jazztel y nos dediquemos todos a inventarnos historias completamente verosímiles y con pruebas para soportarlas para pasar el rato, porque nos aburrimos mucho y porque es lo que suele hacer la gente un domingo por la tarde…
    Evidentemente si tanta gente nos quejamos es porque algo pasa con Jazztel. Si ofrecieran un servicio como dios manda no habría infinidad de quejas colgadas en internet como las hay en estos momentos.

  12. BigB

    Pues a mi me ha pasado lo mismo, pero con ONO !!
    Despues de 2 años pagando ahora resulta que la cuenta ha cambiado de numero como por arte de magia !!
    Anda y que les den, o lo corrigen ellos o pierden un cliente.
    Y encima me paso a Jazztel a ver si es verdad esto que decis, Ya que mis padres tienen Jazztel y les va de maravilla

  13. Maria Alvarez

    Lo mio es peor, yo tuve en el año 2005 tarifa plana con ellos y en marzo del 2006, decido porner linea adsl, me tuvieron sin telefono 17 dias y al final llamo un tecnico didiendo que no era posible conectarme, por lo que debia llamar a telefonica para que arreglaran el problema de la linea.
    LLame y pedi la linea adsl, a los 15 dias la tenia, pero eso no es lo malo, lo malo es que desde marzo del año pasado Jazztel me esta mandando facturas por tarifa plana, linea adsl y linea de telefono ¿Que os parece?. por supuesto no las he pagado y ahora me reclaman mas de 600 euros y se permiten amenazarme con ir al juzgado. Espero que lo hagan para reclamar lo que me deben mas daños y perjuicios

  14. Maria Alvarez

    Piolin, si quieres yo te lo demuestro con facturas y con fax enviados a la compañia jazztel y asi no diras que queremos desprestigiar a esa firma, lo que ocurre es que ellos mismos se desprestigian atendiendo mal a sus clientes y querien cobrar lo que nunca dieron

  15. Alfonso P.

    Que no se apunte nadie a Jazztel ,te engañan por todo y no se preocupan de arreglar las averias , actualmente estoy sin linea telefonica desde hace dias y la linea A.D.S.L.no para de caerse sin que sepan soluconarlo desde hace 1año y medio el Sr.Oliver Garzon ,operador de Jazztel lo puede corroborar.
    –JAZZTEL A NADIE MAS –estoy a la espera de la respuesta del ministerio sobre lestas quejas que he presentado.

  16. Maria

    Me parece que todos estamos de acuero en que jazztel es una enpresa incompetente y estafadora.
    Yo tengo problemas desde el año 2005 y no hay manera de que lo solucionen, me cargan en las fras linea ADSL, Tarifa Plana t Linea de telefono y nunca me han dado estos servicios por lo que tuve que recurrir a telefonica para tenerlos , pero ellos siguen facturando y creo que les debo segun ellos una fortuna.
    Por ultimo hace unos dias me llaman y me piden que les envie fotocopias delas facturas de telefonica para demostrar que no tuve, tengo ni tendre nada con ellos. pero les he dicho que me denuncien por falta de pago y lo demuestro en los juzgados porque ya es una poca verguenza
    Lo mas indignante es que me siguen llamando para ofrecerme la linea ADSL, ¿ No os parece tomadura de pelo? o es que al ser mujer me tiene por tonta

  17. Anónimo

    A principios de mayo solicité información a Jazztel sobre sus ofertas de ADSL + llamadas. No soy un experto en estos temas, soy un simple usuario al cual hay que explicar bien el que, como y porqué se hacen las cosas.
    El caso es que sin darme cuenta me encontré de alta el Jazztel. Mucha prisa se dieron en solicitar la portabilidad de mi linea. cuando yo solo les pedia información, me engañaron diciendome que debía responder a unas preguntas telefonicamente, que las grabararían y después me remitirian la información solicitada por correo. Insisiti en el hecho de no desear compromiso alguno y ellos en el dichoso cuestionario telefónico. El caso es que me dieron de alta, aprovechando que yo ignoraba el hecho de la legalidad de la grabación. No quiero estar con ellos simplemente porqué me siento engañado. Estamos a mitad de julio y tan sólo he conseguido a base de muchas reclamaciones que me dejen libre pero sigo sin tener internet, sólo telefono y problemas muchos problemas. La nueva operadora elegida por mi no acaba de poder conseguir liberar del todo la linea de ADSL, mientras tanto es telefónica, no sé porqué, (yo era de ono) quien me cobrar el consumo y además una alta de linea. cuando sigo teniendo la misma que al principio. No entiendo nada y estoy desesperado porqué entre más me muevo más liado parece que esté.

  18. Arnau

    A principios de mayo solicité información a Jazztel sobre sus ofertas de ADSL + llamadas. No soy un experto en estos temas, soy un simple usuario al cual hay que explicar bien el que, como y porqué se hacen las cosas.
    El caso es que sin darme cuenta me encontré de alta el Jazztel. Mucha prisa se dieron en solicitar la portabilidad de mi linea. cuando yo solo les pedia información, me engañaron diciendome que debía responder a unas preguntas telefonicamente, que las grabararían y después me remitirian la información solicitada por correo. Insisiti en el hecho de no desear compromiso alguno y ellos en el dichoso cuestionario telefónico. El caso es que me dieron de alta, aprovechando que yo ignoraba el hecho de la legalidad de la grabación. No quiero estar con ellos simplemente porqué me siento engañado. Estamos a mitad de julio y tan sólo he conseguido a base de muchas reclamaciones que me dejen libre pero sigo sin tener internet, sólo telefono y problemas muchos problemas. La nueva operadora elegida por mi no acaba de poder conseguir liberar del todo la linea de ADSL, mientras tanto es telefónica, no sé porqué, (yo era de ono) quien me cobra el consumo y además una alta de linea nueva. cuando sigo teniendo la misma que al principio. No entiendo nada y estoy desesperado porqué entre más me muevo más liado parece que esté.

  19. PiPr

    Me sorprende muchisimo lo que leo, ya que llevo varios años con jazztel y nunca me ha pasado lo que me decis. De los 20 Megas contratados Pillo 18 y al contratar me dijeros que debido a mi ubicacion solo me garantizaban 12, pero todo muy claro y aun asi pillo 18, de subida pillo el mega completo. En mi andadura con Jazztel, debido a que me he mudado varias veces, he tenigo que gestionar 3 bajas, con sus respectivas altas en los nuevos domicilios, y todo ha transcurrido sin ningun problema, excepto en una ocasion, que por un error técnico se retrasó la baja y me enviaron una factura doble, a lo cual con una sencilla reclamación telefónica, respondireon devolviendome el importe integro de una de las dos facturas, la de la linea que debia haberse dado de baja, y con el bloqueo inmediato de la linea. A mi parecer, pese a que lamento muchisimo vuestros casos, y por la información que he podido recabar, creo que Jazztel es una empresa bastante seria, y los vuestros, aunque lamentables e increibles en plena era de la información, parecen casos aislados.
    Un saludo y suerte. Ojala podais solucionarlo todo, que lo mas importante es tener un servicio de calidad, te lo ofrezca quien te lo ofrezca.

  20. antonio

    Bueno,están de suerte, a mi me tuvieron 3 meses sin teléfono y sin adsl cobrándome la linea por un error cometido por los inútiles que tienen en las oficinas,¿ si es que tienen oficinas?,que gente mas inútil nunca mas usare esa compañía,que los manden de vuelta para Argentina y se queden y no vuelvan mas, y ya de paso los 20 megas ficticios por los que te cobran se pueden meter por donde les coja banda de indígenas.

  21. Anónimo

    No le recomiendo jazztel a nadie. Son unos incompetentes

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+