La prensa económica española no llega a la Internet-PYME


Por Antonio Delgado el 7 de junio de 2007 - 12:20 pm

El diario económico Expansión publicaba ayer en su versión impresa un artículo titulado “Los grandes éxitos de los ‘YouTube’ españoles” donde hacian un breve recorrido por algunos proyectos españoles 2.0, asegurando sobre La Coctelera:

(..) Algunas fuentes del sector, entre ellas, Google, podrían estar interesadas en adquirir el sitio web próximamente.

Me hubiera gustado ver el día de carcajadas que debieron tener Alberto Knapp y el resto de equipo a costa de Expansión.
Desde la venta de Panoramio a Google (¿Jodida la BBDD del blog de Eduardo?) la semana pasada , una parte de la prensa económica española se ha fijado en lo que está ocurriendo en el sector de Internet en nuestro país y lanzan las campanas al vuelo de forma superficial o interesada, pensando que hay un señor de Google con un maletín visitando garajes españoles. Con sólo ver lo que ocurre con Blogger después de la compra de Google, con un abandono palpable y de falta de innovación en la principal herramienta de publicación de blogs, un rumor de compra de estas características es un disparate sin sentido.
Se ha pasado de una situación donde el movimiento del sector de Internet español -y por consonancia la agenda mediática- lo marcaba principalmente las grandes empresas de telecomunicaciones con portales horizontales, a una tejido empresarial de startups dominado por pequeños equipos, grandes ideas y esfuerzo que comienzan casi sin capital. A esta Internet-PYME no llegan los contactos y filtraciones interesadas habituales de las grandes empresas en los diarios económicos, pero si están en el radar diario de sitios realizados por aficionados con ganas, partes interesadas del sector o blogs especializados que intentan ocupar este espacio.
En otros países, las startups se tratan de otra manera por parte de los medios tradicionales. En España, sólo se habla de pelotazos en tono amarillo. Dentro de seis meses “descubrirán” Twitter. También lo comprará Google.

4 comentarios
  1. Carlos

    muy buen post, felicidades!!!

  2. Antonio Delgado

    Gracias Carlos

  3. pedro

    parece ser que finalmente será al revés, the cocktail comprará google

  4. Jose Luis

    Me ha gustado tu comentario ‘En España, sólo se habla de pelotazos en tono amarillo’. ¿Será que en España gran parte de la información económica sólo espera el pelotazo de turno?
    O tal vez sea que una parte importante del tejido económico español se basa en la especulación a la busca del pelotazo.

Antonio Delgado © 2001 - 2014 | Licencia de uso | Realizado con WordPress | Diseño: fhpdesign | Google+